Fuera de peligro los 28 niños que tomaron cloro en Jersey City

Los pequeñitos fueron llevados de emergencia a un centro médico
Fuera de peligro los 28 niños que tomaron cloro en Jersey City
Varias ambulancias tuvieron que acudir al lugar para trasladar a los niños al hospital.
Foto: Getty

Nueva York – Se trató sólo de un susto pero pudo haber sido algo peor. Los 28 niños de una guardería que bebieron cloro por error, al confundirlo con agua, no corren peligro de muerte y tras ser evaluados en el Centro Médico de Jersey City se determinó que tampoco sufrieron daños en sus órganos internos. Todos permanecieron conscientes y alerta luego del incidente.

Las autoridades de Nueva Jersey indicaron que los pequeñitos, entre los 6 y 4 años, bebieron el líquido alrededor de las 11 a.m. de este jueves en la guardería Growing Tree Learning Center II ubicada en el 160 de la calle quinta en Jersey City, lo que provocó una situación de emergencia en el lugar.

Los directivos del centro educativo indicaron que el accidente ocurrió cuando la sustancia tóxica fue confundida con agua por una maestra sustituta.

En un comunicado colocado en la página web de la guardería se indicó que en “Growing Tree II tenemos nuestra propia cocina y una cocinera que prepara fresca la comida de los niños en ese lugar”. El mensaje agregó que, “seguimos los menús para los niños provistos por el Departamento de Agricultura federal”.

Michael Bessette, quien trabaja en la sala de emergencia del Centro Médico de Jersey City, indicó que el miércoles alguien en la guardería había mezclado pequeñas cantidades de cloro con otra sustancia que usan para limpiar, y que habían almacenado el líquido en una botella parecida al que usan para el agua. “Desafortunadamente al recipiente no le colocaron una etiqueta y fue por ello que ocurrió la confusión”, dio Bessette a medios locales, agregando que debido a que la cantidad de cloro que se mezcló fue reducida, su consumo no causó daños a los niños.

Además de los 28 menores, dos adultos también fueron afectados. Se esperaba que todos fueran dados de alta este mismo jueves.