‘Team USA’ busca quinto título mundial

Hoy en Madrid, Serbia intentará detener al dominante EEUU

Mike Krzyzewski, coach de EEUU, felicita a Stephen Curry durante un juego celebrado en Palau Sant Jordi .

Mike Krzyzewski, coach de EEUU, felicita a Stephen Curry durante un juego celebrado en Palau Sant Jordi . Crédito: <copyrite>GETTY IMAGES< / copyrite><person> < / person>

Madrid, España

Serbia, verdugo de Francia en semifinales, es el rival de Estados Unidos por el título de la Copa del Mundo de basquetbol España 2014 en la gran final que acoge el Palacio de los Deportes de Madrid, que será seguida en directo por millones de aficionados de más de 175 países.

Doce años después, norteamericanos y serbios, por entonces aún bajo bandera yugoslava, vuelven a enfrentarse en un Mundial.

En 2002 en Indianápolis, un equipo “plavi” plagado de figuras como Divac, Stojakovic, Bodiroga y Jaric doblegó a Estados Unidos en cuartos de final y acabó ganando su quinto título mundial, segundo consecutivo tras el de Grecia 1998.

Desde aquel campeonato, el combinado serbio había desaparecido de la primera línea del baloncesto mundial.

Hasta esta Copa del Mundo. Bajo la dirección en el banquillo del mítico Sasha Djordjevic, Serbia ha superado una primera fase irregular, cuarto de su grupo tras España, Brasil y Francia, y ha alcanzado su versión óptima en las eliminatorias.

La mejoría de su juego ha ido ligada a la recuperación física de su máxima estrella, el base del CSKA de Moscú Milos Teodosic. Lesionado poco antes del inicio del torneo, Teodosic ha emergido en las eliminatorias como líder absoluto de su equipo, y es la principal amenaza para el “Team USA” de Mike Krzyzewski. “Es el líder absoluto de este equipo y tiene que ser el MVP del Mundial”, aseguró su entrenador tras la semifinal contra Francia.

El “Team USA” conoce el potencial de su rival en la final, pero los jugadores de Coach K saben que la victoria está en su mano si son capaces de ofrecer el nivel exhibido en el tercer cuarto de los partidos contra Eslovenia y Lituania. La victoria supondría el quinto título mundial de Estados Unidos, tantos como Yugoslavia, y convertirse en la tercera selección de la historia que consigue revalidar el título mundial, como hizo Yugoslavia hace doce años. El duelo está servido

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain