Maquillaje

Campaña en las redes hace uso de la publicidad de CoverGirl para pedir la renuncia del comisionado de la NFL

Los creadores del hashtag #Goodellmustgo recurrieron al photoshop para alterar el maquillaje original de la modelo.

Los creadores del hashtag #Goodellmustgo recurrieron al photoshop para alterar el maquillaje original de la modelo. Crédito: Twitter

Los coletazos de las dramáticas imágenes del jugador Ray Rice golpeando a su entonces prometida ?ahora esposa? Janay Palmer en el elevador de un hotel, siguen dando de qué hablar.

La semana pasada el trending topic fue #WhyIStayed, que muchas mujeres víctimas de violencia doméstica usaron para contar sus historias de por qué se quedaron junto a su abusador.

Hoy el tema es #GoodellMustGo e involucra a la reconocida marca de cosméticos CoverGirl.

¿Qué tiene que ver CoverGirl? Pasa que la firma de belleza se autodenominó la oficial beauty partner of the NFL y lanzó una campaña de publicidad de maquillaje, coordinando los colores de los equipos de la NFL con el eslogan “Get Your Face On”.

Roger Goodell, el comisionado de la NFL, ha estado en el ojo del huracán porque cuando se enteró de este caso de violencia que involucraba a Rice, sólo lo suspendió por dos partidos.

Hay que aclarar que en ese momento el video no había sido publicado en ningún medio y sólo el tema fue abordado entre las cuatro paredes de la NFL.

Detractores de Goodell crearon entonces #GoodellMustGo y para viralizar la campaña, decidieron alterar la publicidad de CoverGirl mostrando a una chica con el ojo morado e hinchado.

Jugaron con el eslogan “Get your Face On”, que también puede ser interpretado como “pon tu cara para que la golpeen”.

La firma de belleza escribió un comunicado en su página de Facebook, el cual ha sido compartido decenas de veces y recibido miles de “likes”, que dice: “Como marca que siempre ha apoyado a las mujeres y el empoderamiento femenino, CoverGirl cree que la violencia doméstica es totalmente inaceptable. Desarrollamos nuestro programa con la NFL para celebrar a las más de 80 millones de mujeres fanáticas del fútbol americano“.

“Luego de los eventos recientes, hemos pedido al NFL que tome medidas para enfrentar el problema de la violencia doméstica“,continúa.

Muy a pesar de las imágenes, y de los comentarios de cientos de seguidores de la marca, CoverGirl hasta ahora no ha anunciado la cancelación del patrocinio de la liga, ni la eliminación de la campaña publicitaria

www.chicafresh.com

En esta nota

relacionestoxicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain