Encuentran menor hispana perdida desde el lunes

NYPD confirmó este jueves que Nashaly Pérez ya se encuentra con su familia en Brooklyn

Nueva York- La Policía de Nueva York confirmó este jueves que la adolescente Nashaly Pérez que desapareció el lunes anterior fue hallada en buenas condiciones de salud y que ya se encuentra con su familia en Brooklyn.

Una fuente de la Policía dijo que la menor de 15 años con necesidades especiales fue encontrada en casa de un amigo en Brooklyn. La joven había sido vista por última vez a la hora del almuerzo en la Escuela Pública 371 de Sunset Park.

La madre, Sandra Rodríguez, dijo que cuando fue a recogerla como a la 1 p.m. el lunes fue informada de que la joven había desaparecido.

Aunque Nashaly tiene 15 años la familia explicó que tiene las habilidades cognitivas de una niña de 7. Además fue descrita como perturbada emocionalmente en extremo y que toma medicinas para controlar las alucinaciones. La familia temía que la joven pudiera cometer suicidio.

Nashaly estuvo desaparecida por casi tres días mientras su desesperada familia y las autoridades hacían todo lo posible por encontrarla.

Rodríguez denunció que la escuela no le ayudó a buscar a la niña ni tampoco le dio razón precisa del paradero de su hija hasta que ella llamó a las autoridades. “Todos me ignoraban como que no existía”, dijo la madre cuando relató el momento en que fue a buscar a Nashaly y no la encontró.

La canciller de Educación Carmen Fariña envió un comunicado diciendo que estaba muy preocupada por el paradero y la condición de la estudiante. “Estoy muy disgustada, obviamente esto es algo que no quiero ver bajo mi administración. Estamos investigando muy seriamente la situación”.

Este caso cae dentro de la “Ley Avonte”, nombrada luego de que el joven autista Avonte Oquendo escapara de la escuela en octubre del 2013 y posteriormente fuera encontrado muerto en el East River en enero pasado. La ley obliga al Departamento de Educación a instalar cámaras en las escuelas, para lo cual hay plazos establecidos.

El Departamento de Educación informó que la directora de la escuela 371 fue reasignada a otras labores tras el incidente de este lunes.

El abogado de la familia David Perecman, el mismo que representó a la familia de Avonte, dijo que en ambos casos los oficiales de la escuela perdieron el rastro de los estudiantes que por ley requieren contante supervisión y que esperaron demasiado para llamar a la Policía.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain