Derek Jeter les trae su “agosto” a finales de septiembre
El retiro del Capitán genera bonanza entre los comercios que circundan Yankee Stadium
Aunque Yankees está casi fuera de playoffs, su capitán le está dando una última alegría a los comercios circundantes al Yankee Stadium trayéndoles un agosto a finales de septiembre.
Si bien no se ven grandes masas abarrotando las tiendas, en todas siempre hay un grupo de apasionados de la pelota en busca de un recuerdo de los últimos días del Capitán.
Por eso se vale decir que el día que Derek Jeter se vaya va a ser uno muy triste para los negocios que venden productos de Yankees en los alrededores del estadio en El Bronx, donde las vitrinas están retacadas con productos con la cara del Capitán o su Número 2.
En medio de una campaña con poco lustre, el retiro del capitán Yankee ha mantenido a flote las ventas en estos negocios, según indicaron varios comerciantes.
“Yo diría que la venta de artículos de Jeter representan un 80 por ciento de lo que estamos vendiendo actualmente”, afirmó Louie Dituri, empleado de Stan’s Sports World en Rivera Avenue. “Es el momento de Derek Jeter. La gente viene por todo lo que tenga que ver con él”.
Se venden gorras de entre $19 y $37, jerseys originales por $225, réplicas por $115, camisetas entre $18 y $25, y muchas cosas más.
En otros establecimientos, los empleados declinaron comentar y simplemente aseguraron que los productos de Jeter son los más vendidos actualmente.
Pero la pintura no será la misma la temporada entrante, cuando Jeter se siente cómodo en su retiro.
“Por lo que vemos ahora, no hay mucho por lo que podemos estar contentos o con buenas expectativas”, señaló Dituri. “Y sin él, no sabemos quién será la cara del equipo. Él es un ejemplo para todos los atletas de cualquier deporte”.
Afuera, en las calles que llevan la Casa que Jeter ayudó a contruir, el nuevo Yankee Stadium inaugurado en la temporada 2009, es evidente la fortuna que por el momento gozan los negocios.
Hay parejas que se pasean con sus camisas con el 2 en los dorsales. Hay niños que se acomodan y ajustan la gorra con el icónico logotipo del equipo en la frente y el 2 en un costado. Hombres y mujeres vistiendo sus franelas. Todos marchan ansiosos de gritarle un último adiós al Capitán.
Quedan todavía tres oportunidades para eso.
Los Yankees reciben a los Orioles de Baltimore en la última serie de Jeter en su casa de El Bronx, donde jugará su último partido este jueves en horas de la noche