La segunda vuelta de Carlos Vives

El colombiano vive una suerte de renacimiento en su carrera

Carlos Vives es todo sonrisas durante su visita a los estudios de SiriusXM en NYC.

Carlos Vives es todo sonrisas durante su visita a los estudios de SiriusXM en NYC. Crédito: Cortesía SiriusXM

Carlos Vives es todo sonrisas estos días. Y no es para menos. Después de quedarse sin trabajo en la música, como él mismo reconoce, ha regresado con aires frescos. Reparte besos y abrazos, posa para las fotos, cuenta chistes.

El cantautor del costumbrismo de narrar la vida Caribe-Pacífico participó del Megatón mundial el domingo pasado en el Madison Square Garden de Nueva York. Fue de los más aplaudidos. Vives, flamante ganador del Premio Leyenda de la Fundación de la Herencia Hispana en Washington, visitó los estudios de SiriusXM en la Gran Manzana, donde grabó el primer programa de la tanda “SiriusXM Iconos“. Aquí lo que dijo:

El domingo en el Madison, parecía que no te querías ir del escenario, ¿cierto?

(Risas) Claro, no….¡que rico! ¡Estaba emocionado! Es que el público estaba muy alegre, ¿verdad? Y tenemos un repertorio que yo sé que quieren asi que bueno..Mira que nos ofrecieron no sé cuántas canciones, y después, te van quitando una, dos, y te dices ‘¿qué canto?’. Y la gente te empieza pedir cosas, y tú dices ‘no, ¿qué hacemos?’ Hay que aprovecharlo, y por eso les dije ‘volveré y van a ser solo para mí’.

Y sí, hace tiempo que Vives no vivía, por decirlo así, la experiencia única de subirse a una escenario como el Madison. “Sí, hace muchos años que no teníamos a nuestro público aquí”.

Estás como la Italia del Renacimiento italiano, como viendo la luz otra vez, ¿no?

(Risas) Ayyy…mirando la luz….¡Me encanta que me digas eso!

Pensaste alguna vez que quizás este regreso no se concretaría, porque la vida es así….

Tú sabes que le agradezco a la vida todo. Cuando terminamos esos contratos, que nos quedamos un poquito sin trabajo y como ante la imposibilidad de mi equipo de conectarnos nuevamente con la disquera, empezamos a hacer otras cosas.

El también publicista, Vives se mantuvo tocando puertas aunque a menudo escuchó “no estamos interesados porque tu mercado es como pequeño”. Y pasó el tiempo. Y el diario vivir lo encontró haciendo lo que le gusta: música y un teatro para niños. Vives grabó sin disquera un disco de viejos compositores que lanzó con el apoyo de una tienda en Colombia. “Al final, eso me hacía feliz, trabajar en un disco para niños, y si con ese disco, no había más cosas. Quiero decirte que no me daba tiempo como de pensar ‘se acabó mi carrera’ sino aceptaba lo que la vida me iba poniendo. No tenía esos pensamientos, no me daba tiempo de ponerme negativo”.

Carlos Vives tiene un nuevo álbum, Más + Corazón Profundo (Sony Music) que “espero compartir con todos mis fans en una próxima gira”.

¿Cómo haces para mantener la motivación en tus letras?

Procuro ser lo más natural posible, procuro tener cosas buenas para la gente, llevarles un mensaje bueno. Hay cosas que no me gusta hacer y tengo siempre en mi mente los momentos de mi vida, mi infancia, con mi mamá, que me marcaron, la gente que uno quiso de niño, ¿verdad? Siempre asocio eso, a una forma natural. Veo muchas canciones que denigran de la mujer, sabes, o canciones que son un poco machistas, y eso nunca fue el ejemplo de lo que yo tuve, de lo que ví. Siempre he querido mostrar a la mujer como un ser muy especial, que si mi música es romántica, que la mujer se sienta muy “guau, soy todo”. ¡Eso me encanta!

Del éxito mundial que fue, y es, “La Gota Fría”, Vives recordó que cuando propuso la canción, muchos “entendidos” lo desanimaron, pero él igual siguió con su idea. “Eso no es folclor”, le advirtieron. “El folclor no es rock”. Por suerte, Vives no escuchó a nadie. Le puso al vallenato de su cosecha y lo llevó por el mundo.

marcela.alvarez@impremedia.com

Cantante, compositor, actor. Ganador de siete Premios Latin GRAMMY. Por su trayectoria musical, en días pasados Carlos Vives recibió el Premio Leyenda otorgado por la Fundación de la Herencia Hispana en Washington.

La premiere de la serie “SiriusXM ICONOS” con Carlos Vives saldrá al aire a las 5:00pm EST, el 29 de Septiembre por el canal 150 de SiriusXM Caliente . Para más información sobre SiriusXM Latino visite http://www.siriusxm.com/latino

En esta nota

carlosvives

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain