#BuenosDíasNYC: ¿Cómo sería el metro de tus sueños?

#BuenosDíasNYC: ¿Cómo sería el metro de tus sueños?
La línea F es una de las que tendrá nuevos vagones de “alta tecnología”.
Foto: Getty

¿Quisieras viajar en vagones con asientos acolchados, pantallas de TV y conectores para cargar tu celular?

A lo mejor eso está muy lejos de la realidad… pero algunas cosas sí podrían mejorar en el subway, con la astronómica suma de $32,000 millones que se piensa invertir en los próximos cinco años.

La MTA anunciará hoy su plan para mejorar el sistema de transporte público, que contempla la adquisición de nuevos vagones de “alta tecnología” para las líneas A y F, la culminación de la próxima etapa de la línea de la Segunda avenida y reparar al menos 20 de las peores estaciones incluyendo algunas en vecindarios hispanos como Washington Heights.

Visita nuestra página Facebook/ElDiarioNY y cuéntanos qué cosas te gustaría que mejoraran en el metro… ¡que tengas un buen viaje al trabajo!

Estado del tiempo: No olvides el paraguas, puede que llueva esta noche… Con temperatura máxima de 72˚F y mínima de 60˚F.

Servicio de trenes: Los trenes funcionan con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR también opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH está de vuelta… operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

La circulación por los puentes de acceso a la ciudad es aparentemente normal, según la MTA.

Hoy las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en funcionamiento.

Las autoridades de Long Island siguen buscando a un sacerdote hispano que huyó luego de ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años.

En el vecindario de Sunset Park, en Brooklyn, sale a la luz otro video que mostraría un nuevo caso de abuso policial durante el arresto de una mujer embarazada.

La MTA presentará hoy su plan multimillonario de inversiones que entre otras cosas contempla la compra de nuevos vagones.

Y recuerda que el presidente Barack Obama habla hoy ante la Asamblea General de la ONU, así que habrá gran congestión en el Este de Manhattan.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Espectacular vista de Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park durante el magnífico atardecer de ayer.

Los Yankees están a un juego de quedar eliminados… anoche el equipo de El Bronx cayó 5-4 ante el Orioles de Baltimore.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.