Encarcelado dos décadas por error muere poco después de salir de prisión

William López no pudo conocer el resultado de la demanda que presentó contra la Ciudad de Nueva York por más de $124 millones

William López, un hispano de Nueva York que pasó dos décadas en prisión por un asesinato que no cometió, murió el sábado a meses de salir en libertad.

Dennis Kelly, abogado del hombre, indicó a la agencia Reuters que su cliente no pudo conocer el resultado de la demanda que presentó contra la Ciudad de Nueva York por más de $124 millones.

“Es una tragedia inconcebible que luego de pasar básicamente su vida adulta en prisión por una convicción errónea sólo tuviera 20 meses para saborear su libertad”, manifestó Kelly a principios de semana a la agencia de noticias.

Según el portavoz, su cliente quería dedicarse a ayudar a otras personas que fueron condenados injustamente. Además, planeaba estudiar, viajar y conocer a su hija mayor, a quien dejó de ver cuando apenas tenía un año.

López (55) murió por complicaciones relacionadas con un ataque de asma.

El hombre, residente de El Bronx, resultó convicto en 1989 bajo alegaciones de haber asesinado a un narcotraficante. Sin embargo, un juez federal suprimió la convicción por falta de evidencia y la retractación de testigos, detalló su abogado.

En junio, López presentó el reclamo legal bajo argumentos de persecusión maliciosa y violación a sus derechos constitucionales.

El proceso se encuentra paralizado hasta tanto la esposa del fallecido realice los trámites legales para proceder con la demanda en nombre de López.

LEE TAMBIÉN:

Presos por error en NY podrían reclamar por daños

Presumen de baja en encarcelamientos en NYC

Pasó 24 años preso por error y ahora exige $162 millones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain