Ford llama a retiro 850,050 vehículos

Algunos modelos 2013 y 2014 tienen problemas en el sistema eléctrico que puedena afectar la operación del auto

Los concesionarios de Ford cuentan con refacciones suficientes para los autos llamados.

Los concesionarios de Ford cuentan con refacciones suficientes para los autos llamados. Crédito: Suministrada

Ford está retirando del mercado 850,050 vehículos del 2013 y 2014 por un defecto eléctrico que podría causar que los airbags y los pretensores del cinturón de seguridad, no funcionen correctamente en caso de un accidente.

Los vehículos afectados incluyen el Ford C-Max, Fusion, Escape y Lincoln MKZ del 2013 y 2014.

Ford dijo en un comunicado que el módulo de control de los sistemas de retención en los vehículos podrían tener un cortocircuito, lo que provocaría que el indicador de advertencia del airbag pare de iluminar.

“Según la ubicación del cortocircuito, los sistemas de retención de despliegue, por ejemplo, airbags, pretensores, cortinas laterales, pueden no funcionar como se pretende en el caso de un accidente, lo que aumenta el riesgo de lesión”, señaló Ford en un comunicado.

El corto circuito también puede afectar el funcionamiento de otros sistemas que utilizan datos desde el módulo de control de sistemas de retención, incluyendo el control de estabilidad y también la iluminación de los indicadores de advertencia correspondientes.

Los vehículos afectados incluyen C-Max fabricados en la planta de montaje de Michigan en los suburbios de Detroit entre el 19 de enero de 2012 y el 21 de noviembre 2013, ciertos Fusion construidos en Hermosillo, México, entre el 3 de febrero 2012 y el 24 de agosto del 2013, ciertos Escape construidos en la planta de montaje de Louisville entre el 5 de octubre de 2011 y el 1 de noviembre del 2013; y ciertos Lincoln MKZ construidos en Hermosillo entre el 25 de abril de 2012 y el 30 de septiembre del 2013.

Ford dijo que no estaba al tanto de ningún accidente o lesiones relacionados con un mal funcionamiento del módulo; 746,842 de los vehículos afectados fueron vendidos en los Estados Unidos y territorios federales y 82,962 en Canadá.

Ford tiene suficientes módulos de control de sistemas de retención de reemplazo para todos los vehículos afectados.

Los distribuidores reemplazarán los módulos de control del sistema de retención de forma gratuita.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain