Premios a la Herencia Hispana 2014

PBS transmitirá esta noche la ceremonia desde Washington DC

Premios a la Herencia Hispana 2014
Desde la izq., Pepe Aguilar, integrantes de la Carl Hayden High School Robotics Team, José Antonio Tijerino, Cong. Rubén Hinojosa, Henry R. Muñoz III, Zoe Saldaña, Bernie Williams y Carlos Vives.
Foto: Cortesía Renee Regan / Hispanic Heritage Foundation

Desde las 10:00pm hora del Este, la cadena de televisión PBS transmitirá la ceremonia de entrega de premios de la Hispanic Heritage Foundation

La lista de galardonados incluye a Carlos Vives, Zoe Saldaña, Pepe Aguilar, el ex pelotero de los Yankees Bernie Williams, el congresista Rubén Hinojosa, Henry R. Munoz III, y un equipo robótico de estudiantes secundarios. Igualmente, la velada, desde el Warner Theatre, hará un reconocimiento a los soldados borincanos del 65th Infantry Regiment del ejército de Estados Unidos que pelearon en la primera y segunda guerras mundiales y en Corea.

“La Fundación de la Herencia Hispana está orgullosa de rendir homenaje a otro grupo inspirador de líderes latinos y también de tener esta noche especial a Eddie Olmos y Judy Reyes”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y máximo ejecutivo de HHF.

La HHF tiene su sede en Washinton, D.C, y oficinas regionales en Los Ángeles, Miami y Nueva York. El LOFT (Latinos On Fast Track) Institute se encuentra localizado en Michigan State University.

marcela.alvarez@impremedia.com

Los premios a la Herencia Hispana se crearon en 1987 durante la administración Reagan para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Desde entonces, los premios son considerados entre los máximos honores que se entregan a hispanos por hispanos. Sirve agregar que los premios son avalados por cerca de cuarenta instituciones hispanas reconocidas que co-presentan el programa.

CARLOS VIVES, LEYENDA HISPANA