Murray se codea con los históricos y Dallas sonríe

El corredor de los Cowboys es líder de yardas y a ritmo de récord

DeMarco Murray, en su cuarta temporada en la NFL, ha florecido como estrella y posiblemente el mejor corredor de la liga.

DeMarco Murray, en su cuarta temporada en la NFL, ha florecido como estrella y posiblemente el mejor corredor de la liga. Crédito: EFE

Después de cuatro semanas de la temporada, lo que equivale a la primera cuarta parte, la NFL ha descubierto al mejor corredor del momento.

DeMarco Murray, de los Cowboys de Dallas, condujo a su equipo a un notable triunfo de 38-17 sobre los Saints de Nueva Orleans el domingo en la noche. Con su tercer triunfo consecutivo, Dallas empató el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.

Con gran velocidad y fantásticos movimientos, Murray acumuló 149 yardas en 24 acarreos y anotó dos veces. Y con ello se convirtió en apenas el cuarto corredor de la historia en abrir una campaña con cuatro partidos seguidos en los que rebasó las 100 yardas y anotó touchdown.

¿Los únicos otros en hacerlo? Jim Brown, O.J. Simpson y Emmitt Smith, tres leyendas y miembros del Salón de la Fama.

“Yo creo que es mejor que un buen corredor, creo que es un gran corredor”, dijo el quarterback Tony Romo en declaraciones para el sitio web oficial de los Cowboys tras un partido en el que él mismo brilló con 22 pases compeltos de 29 intentados para 262 yardas y tres pases de TD.

En su primera escapada de anotación, de 15 yardas en el segundo periodo, Murray siguió el bloqueo de Jason Witten en una carrera retardada por fuera del tackle derecho.

Su anotación de 28 yardas en el tercer cuarto fue aún mejor: penetró con visión la línea de golpeo, se llevó por velocidad a los linebackers y luego, con la zona final de frente, hizo un recorte hacia la derecha que le rompió la cintura al profundo de los Saints. Fue como ver a Emmitt Smith en sus buenos días, haciendo fallar a los defensores.

Los Cowboys parecen tener en Murray a un nuevo corredor de época. Sus 534 yardas le ponen en una proyección de arriba de 2,250 en la temporada que supondría un nuevo récord de todos los tiempos (la marca histórica es de 2,105, por Eric Dickerson en 1984). El año pasado, Murray, jugador de cuarta temporada, corrió para 1,121 yardas en 14 juegos.

Murray le dio el crédito a su línea ofensiva por el juego del domingo.

“Yo sólo estoy para hacer lo que pueda para ayudar a este equipo”, dijo.

Y es gracias al tremendo inicio de Murray que Dallas se ve como un equipo balanceado, menos expuesto a los errores de Romo cuando éste quiere hacer demasiado por su cuenta, y con el control del balón. Contra Nueva Orleans, Dallas tuvo la posesión casi 35 minutos, limitando al “circo aéreo” de Drew Brees.

En esta nota

Cowboys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain