Miles protestan a favor de las escuelas charter

Afirman que 143,000 estudiantes asisten a colegios con bajo desempeño académico

Según cifras de los organizadores, unos 21,000 padres participaron de la protesta..

Según cifras de los organizadores, unos 21,000 padres participaron de la protesta.. Crédito: <copyrite>Mariela Lombard </copyrite><person>< / person>

Vestidos con camisetas rojas y cantando “parent power” (poder de padres), unos 21,000 padres y activistas pro escuelas charter, según cifras de los organizadores —8,000 según el NYPD—, exigieron mejores opciones para los estudiantes que asisten a escuelas con bajo desempeño académico.

Los organizadores del evento, Families for Excellent Schools, señalan que de los 1.1 millón de estudiantes en escuelas públicas de la ciudad, 143,000 están “estancados” en escuelas con muy bajo rendimiento académico. Esa es la cifra que reveló un reporte de esa organización publicado el mes pasado. Ellos abogan porque se expandan las escuelas que produzcan mejores resultados.

La mayoría de padres presentes eran afroamericanos, inmigrantes e hispanos, cuyos hijos asisten a escuelas charter en toda la ciudad. “Estamos aquí porque no queremos que las escuelas charters cierren”, dijo Amy Cabrera, cuyo hijo asiste a la charter Success Academy III en El Bronx. “Yo no quiero que mi hijo asista a una escuela pública tradicional, no son seguras”, agregó.

El rally fue organizado a solo un día después que la canciller escolar Carmen Fariña anunciara su nueva visión para el sistema de escuelas públicas más grandes del país. Su meta principal es eliminar las evaluaciones de las escuelas por medio de calificaciones de letras.

El alcalde Bill de Blasio por su parte sacó un video de 30 segundos minutos antes del rally, titulado “Every single child counts”(cada uno de los niños cuenta), que responde a las críticas del movimiento pro charter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain