Lionel Messi irá a juicio por fraude

Juez rechaza apelación del astro del Barcelona

Lionel Messi, delantero del Barcelona, tiene que responder a la justicia española.

Lionel Messi, delantero del Barcelona, tiene que responder a la justicia española. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

BARCELONA

Un juez de Gavà (Barcelona) ha desestimado el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y lleva toda su actividad económica.

El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Angel Juárez y el director del área de gestión de Fútbol del FC Barcelona, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones “no resultan pertinentes”.

Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del futbolista y pidió “el sobreseimiento libre respecto de él”, el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una “opinión subjetiva” que Messi “estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba”, aunque fuera su padre quien los gestionaba.

El titular del juzgado de instrucción No. 3 de Gavà mantiene la imputación contra Messi y contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública por presuntamente defraudar 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario

eldiariony.com

En esta nota

Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain