Brady pasa las 50 mil yardas y Patriots terminan con invicto de Bengals

El quaterback de Nueva Inglaterra tuvo una magnífica actuación y su equipo venció al único equipo en la NFL que no conocía la derrota

Tom Brady #12 festeja con Rob Gronkowski #87 y Nate Solder #77 tras conseguir la anotación en el tercer cuarto.

Tom Brady #12 festeja con Rob Gronkowski #87 y Nate Solder #77 tras conseguir la anotación en el tercer cuarto. Crédito: Getty

Con una soberbia actuación, hizo olvidar su debacle de la semana pasada, los Patriots de Nueva Inglaterra terminaron con el último invicto de la temporada 2014 de la NFL, al imponerse por contundente 43-17 a Bengals de Cincinnati, en juego de la semana cinco.

Con cinco goles de campo de Stephen Gostkowski en el Gillette Stadium, los “Pats” dejaron su registro en tres ganados y dos perdidos, en tanto Bengalíes perdió su marcha perfecta y se quedó con registro de 3-1.

Luego de su infame actuación de la semana pasada, Brady salió con todo en busca de “lavar su honor” y dirigió una implacable serie ofensiva que incluyó un pase de 30 yardas para Timothy Wright, que resultó clave para que el corredor Stevan Ridley rompiera el plano justo por el centro de la línea rival, para el 7-0.

Pero el quarterback Andy Dalton y sus “felinos” no estaban dispuestos a pagar los platos rotos por la derrota de Patriotas ante Kansas City, el lunes pasado, y llevaron el ovoide hasta la yarda 34 de los locales, para que el pateador Mike Nugent intentara un gol de campo de 52 yd, que, no obstante, falló.

Con el balón en su propia 34, Brady no tuvo problemas para llevar a su equipo otra vez hasta las diagonales con envío de 17 yardas para Wright y, de paso, convertirse en el sexto pasador en romper la barrera de las 50 mil yardas de por vida.

El egresado de la Universidad de Michigan rebasó la marca con un envío de 27 yardas para el ala cerrada Rob Gronkowski, para un acumulado de 50 mil 21, más lo que se acumuló en el resto del encuentro.

Cincinnati por fin vio la suya en el segundo cuarto, cuando Nugent, ahora sí, convirtió un intento de gol de campo, de 23 yardas, que puso los cartones 3-14 tras una serie ofensiva que recorrió 57 yd en 10 jugadas y 4:19 minutos.

El problema para los visitantes era que su ofensiva no hallaba la forma de detener a Brady y compañía, quienes respondieron con seis puntos gracias a sendos goles de campo de Stephen Gostkowski, de 48 y 19 yardas, este último cuando le quedaban nueve segundos a la primera mitad, que terminó con el tanteador 20-3.

El tercer cuarto fue una fiesta ofensiva, en la que, un acierto de sus equipos especiales puso la escena para el primer touchdown de Cincinnati en el partido.

Adam Jones devolvió 47 yardas un despeje de Ryan Allen y en la siguiente jugada, Dalton se conectó con Mohamed Sanu con envío de 37 yd, para poner los cartones 10-20, aún en su contra.

La respuesta de Patriotas fue contundente, con par de touchdowns, el primero con engarce de 16 yardas del tandem Brady-Gronkowski y el segundo cayó en la patada de salida, cuando Kyle Arrington recuperó un balón suelto del regresador Brandon Tate y lo devolvió nueve yardas para anotación. 34-10.

No obstante, Bengalíes no se dejó intimidar y Dalton se encontró con A.J. Green con preciso arcoíris de 17 yardas, justo en la zona prometida, que recortó siete puntos a las desventaja y los dejó 17-34, todavía en contra.

El cuarto y último episodio fue todo para el pateador de Nueva Inglaterra, Gostkowski, quien convirtió tres goles de campo: de 23, 47 y 35 yardas, este último derivado de un balón suelto del receptor Darren Sanzenbacher y recuperado por el profundo Duron Harmon, para el 43-17 definitivo.

Aunque su equipo fue el perdedor, Andy Dalton no tuvo una mala noche al completar 15 pases en 24 intentos, con ganancia de 204 yardas y dos touchdowns, mientras Tom Brady se resarció por su mala actuación de la semana pasada, al completar 23 de 35, dos en la zona de anotación y 292 yd de ganancia.

En esta nota

Patriots bengals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain