Londres, más atractiva que Nueva York para los trabajadores

Sin embargo, EEUU sigue siendo el lugar al que más personas querrían llegar

Londres es la más atractiva

Londres es la más atractiva Crédito: Morguefile

Trabajar en un país distinto al de cada uno ha dejado de ser un pensamiento totalmente aventurero o estar solamente guiado por la necesidad de encontrar una vida mejor.

No obstante, todo el mundo quiere una mejor vida y a la hora de buscarla fuera de su casa, la mayor parte de quienes piensan en hacer una maleta y cruzar una frontera o dos, tienen en su mente Londres.

Es una de las respuestas que recibidas en un muestreo de más de 200,000 personas en 189 países, hecho por The Boston Consulting Group y The Network que muestra que hasta el 64% de los trabajadores de todo el mundo estaría dispuesto a irse a otro país.

Nueva York pierde la competición con la capital británica como la ciudad más atractiva en el ranking para los expatriados y queda en segundo lugar. Los Ángeles no aparece en las primeras posiciones y está relegada a la posición 12, por detrás de un imán en Oriente Medio, la pujante Dubai.

En los diez primeros puestos de la lista de las ciudades que atraen no solo a quienes buscan oportunidades profesionales sino también experiencias vitales se encuentran dos ciudades de España, Madrid y Barcelona. Es un dato que llama la atención porque actualmente España tiene una elevada tasa de desempleo, y muchos jóvenes de este país buscan trabajo fuera de sus fronteras.

Cuando se pregunta, sin embargo, a qué país les gustaría ir a estos trabajadores, la respuesta no tiene paralelo con las ciudades elegidas en todos los casos.

EE. UU. sigue siendo el lugar al que más personas querrían llegar. El 42% de los encuestados señalan este país como objetivo a la hora de plantearse dejar su lugar de origen. Esta atracción es muy fuerte entre los ciudadanos de países en dificultades económicas como Nigeria, Ghana, Honduras o Nicaragua.

El Reino Unido y Canadá son los otros dos países que atraen a los potenciales trabajadores extranjeros. Se trata de tres países con alto nivel de vida que además se benefician de que inglés es la lengua más internacional .

Entre los países de habla no inglesa, Alemania, Suiza y Francia son otros destinos de la lista de los más deseados.

Si quisieras trabajar en otra ciudad¿Dónde irías?Gente d 189 países dijo esto a Boston Consulting Group y The Network pic.twitter.com/9IucoYo27r

— Ana B. Nieto (@anabnieto) octubre 7, 2014

Curiosamente, y según el estudio de The Boston Consulting y The Network, precisamente por las dificultades del idioma, la región del Asia Pacífico no despierta el interés como destino laboral que tienen áreas de Europa o América. China, el país que más crece y mayor potencial comercial tiene, no está entre los destinos que elegiría ningún ciudadano del G-20 .

La globalización y la mejor conexión de las comunicaciones han convertido al mundo definitivamente en un lugar más pequeño. Según el estudio hecho por estas consultoras, los trabajadores se expatrían por muchas razones, no solo por motivos políticos sino también para “mejorar sus circunstancias económicas y a veces solo por tener una experiencia de cambio de vida”.

Dada que la información sobre trabajos además es ya más accesible en cualquier esquina del globo, los trabajadores están en “mejor posición para encontrar un trabajo que se adecúe a lo que necesitan o lo que quieren para ellos”.

Los profesionales de la ingenriería y los técnicos son los que más rápidamente dicen que estarían dispuestos a trasladarse de país (el 70%). Quienes menos, sin embargo, son quienes están en profesiones muy reguladas en cada país como médicos o trabajadores sociales.

El 59% de los jovenes de EE UU (21 a 30 años) estarían más dispuestos que el resto del país en considerar oportunidades fuera.

En esta nota

#Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain