GM retira otros 60,000 vehículos

Los modelos afectados son Pontiac, Chevy Caprice Police Patrol Vehicle, Cadillac y Chevy Sonic

El Chevy Sonic del 2014 puede tener una conexión eléctrica suelta.

El Chevy Sonic del 2014 puede tener una conexión eléctrica suelta. Crédito: Suministrada

General Motors emitió tres ordenes de retiro más que abarcan más de 60,000 vehículos. Sólo una es para una configuración de encendido que se apaga mientras se conduce.

El primero de los retiros abarca el Pontiac G8 del 2008 al 2009 y el Chevy Caprice Police Patrol Vehicle del 2012 al 2013, por un problema donde la rodilla del conductor puede pulsar la tecla y moverla de la posición de encendido a la posición ACC, lo que hace perder potencia en los frenos, la dirección y posiblemente las bolsas de aire.

GM dice que ha habido un accidente por esto, pero no hubo heridos. Alrededor de 47,000 vehículos se ven afectados.

El segundo retiro abarca los Cadillacs STS-V CTS-V del 2004 al 2007 y 2006 al 2007; en este caso, una terminal del módulo de la bomba de combustible que se sobrecalienta es la culpable.

GM afirmó que la perilla se puede fundir y hacer que la bomba tenga una fuga de combustible, lo que conlleva un peligro de incendio. En este caso poco más de 10,000 unidades se ven afectadas y no se han reportado lesiones. GM reemplazará el módulo y tanque de combustible.

Por último, el Chevy Sonic del 2014 puede tener una conexión eléctrica suelta en la columna de dirección que podría afectar el airbag del lado del conductor.

GM aseguró que si la conexión está presente y la luz del airbag se enciende, la bolsa se despliega en una sola fase en lugar de dos etapas. GM no sabe de ningún accidente, lesiones o muertes causadas por el tema del airbag.

Eso totaliza 74 retiros del mercado para GM este año, que cubren más de 26 millones de vehículos. Propietarios afectados siempre pueden llamar a la línea directa de seguridad NHTSA al (888)327-4236.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain