Crece controversia sobre asistente de la primera dama de NYC

Ahora se acusa a Rachel Noerdlinger de no pagar multas de tránsito por más de $900

Rachel Noerdlinger está metida en líos, principalmente porque no declaró que su novio es un exconvicto.

Rachel Noerdlinger está metida en líos, principalmente porque no declaró que su novio es un exconvicto. Crédito: Getty

Nueva York – La controversia sigue rodeando a Rachel Noerdlinger, la principal asistente de la primera dama de la ciudad Chirlane McCray, a pesar de que el alcalde Bill de Blasio catalogara la polémica en torno a esta trabajadora municipal de alto perfirl como un “caso cerrado”.

Este lunes el portal de noticias DNAInfo reveló que Noerdlinger, quien fue portavoz del reverendo Al Sharpton por 10 años, debe casi $900 por nueve multas de estacionamiento. Uno de los nueve “tickets” fue emitido cuando Noerdlinger ya era asistente de la primera dama. La empleada municipal de alto rango, quien gana $170,000 al año, arregló un plan de pago desde entonces.

Noerdlinger ha estado bajo escrutinio público desde el mes pasado, luego de revelarse que omitió revelar en su certificado de antecedentes criminales, que vivía con su novio quien es un exconvicto. Mentir u omitir información en el documento, el cual es requisito de todo empleado municipal, puede resultar en el despido. La controversia se desató después que se descubriera que su novio, Hassaun McFarlan, llamó a policías “cerdos” en su cuenta de Facebook.

“Tengo total confianza en Rachel. Ella es una buena servidora pública. Ella está ayudando a impulsar la agenda por la cual nos enviaron aquí a trabajar. Creo que hemos hablado lo suficiente acerca de esto, hemos explicado todas las situaciones”, dijo el alcalde De Blasio durante el Desfile del Día de Colón el pasado domingo. “Es tiempo de avanzar con otros asuntos”, agregó.

El historial delictivo de McFarlan incluye condena por asesinato y arresto por posesión de marihuana. El 2 de octubre, el Departamento de Investigaciones de la ciudad, el cual administra los formularios de antecedentes criminales de empleados municipales, absolvió a Noerdlingler de culpa, determinando que no hubo “intento de engaño”. Desde entonces De Blasio la ha defendido y se ha limitado contestar preguntas al respecto.

Entre el sinnúmero de detalles sobre Noerdlinger, se reveló que acompañaba a su novio en el carro de su propiedad, cuando este fue arrestado por la Policía por fumar marihuana. Además, según reportó el New York Post, la empleada municipal también omitió una deuda de $28,000 en su declaración de impuestos. El historial financiero de empleados municipales es un requisito de la Junta de Conflicto de Intereses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain