Se busca: trabajador temporal para Navidad

Los comerciantes podrían contratar más de 800,000 personas para reforzarse en la temporada de mayor consumo

Macy's preve contratar a 86,000 personas, 3,000 más que el año pasado.

Macy's preve contratar a 86,000 personas, 3,000 más que el año pasado. Crédito: Getty

Ya casi es Navidad. Es oficial, la temporada de mayor consumo en EEUU ya se ha iniciado en las trastiendas de muchos negocios que están buscando miles de trabajadores temporales para estos meses de fuertes compras y frecuentes comidas fuera de casa.

¿La prueba? Fedex va a contratar a 50,000 temporales, Gap a 60,000, Amazon quiere reforzar su plantilla con 80,000 personas más y Macy’s con 86,000. UPS contratará a 95,000 personas para echar una mano a Santa Claus, el doble que el año pasado en estas mismas fechas.

Según la empresa especializada en empleo y recursos humanos, Challenger Gray & Christmas, este año se espera que haya más trabajos temporales en el sector del comercio al por menor que en de 2013. Ese año hasta 786,200 trabajadores encontraron un empleo para la cada vez más alargada temporada de compras.


Lee también:

¿Será este otro caso de abuso policial? (video)

Trabajadores de propina exigen sueldo mayor a $5 la hora

El desafío de una vida digna dependiendo de propinas

Trabajadores de la Ciudad son entrenados sobre el ébola


“Podemos ver que los comerciantes añadan 800,000 empleos temporales este año, una cifra que no se veía desde 1999”, explica John Challenger, presidente de esta firma. La contratación para los últimos meses del año ha ido mejorando desde 2008 cuando la recesión se cobró una caída del 55% en este tipo de empleo. Aquel año apenas se contrataron 324,000 personas para la temporada.

“El hecho de que se hayan creado dos millones de empleo este año y los consumidores hayan reducido sus deudas hace prever una buena temporada de compras“, explica.

Este experto explica que quienes estén buscando empleo no se preparen solo para puestos de cara al público y da otras pistas para lograr uno de estos empleos.

  • Algunas de las mejores oportunidades pueden estar en las trastiendas. Los buscadores de empleo deben interesarse en puestos en almacenes, compañías de transportes y mensajerías.
  • Cuando se opta a uno de estos trabajos es importante mostrar flexibilidad en cuanto a horarios y que se puede confiar en su puntualidad.
  • Los comerciantes valoran que quien pida el empleo conozca el estilo y la mercancía.
  • Cuando vaya a pedir empleo intente conocer al manager (cuando no esté muy ocupado) y trate de imitar en el vestir el estilo de quienes ya trabajan en el lugar.
  • Esté preparado para una entrevista sin cita, en el mismo momento. Tenga la documentación preparada, el vestido adecuado y las ideas claras de lo que quiere transmitir al dejar su hoja de vida.
  • Si ya tiene experiencia vuelva al mismo empleador. Si no es posible, no olvide mencionar su experiencia.
  • Al hablar de salario,que sea la empresa quien lo mencione. Si no le gusta lo que le ofrecen no tome el puesto pero que sean ellos quien inicien esa conversación.
  • En la entrevista es mejor que sean quienes ofrecen el empleo los que hablen el 70% del tiempo

Amazon, like UPS, is adding 80,000 jobs for the Christmas holiday season. http://t.co/mwLUM4k9Tl

— JVS Chicago (@JVSChicago) October 21, 2014

En esta nota

Empleo Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain