Aprovechan la crisis del ébola para cometer estafas

Fiscalía de NY alertó que hay personas que buscarán lucrarse gracias al desconocimiento de muchos sobre la enfermedad

Alertan que personas cometen estafas aprovechando el desconocimiento de muchos sobre el ébola.

Alertan que personas cometen estafas aprovechando el desconocimiento de muchos sobre el ébola. Crédito: Getty

Nueva York — El Fiscal General del estado Eric Schneiderman advirtió este martes sobre posibles estafas relacionadas con el temido ébola, y exhortó al público para que se abstenga de hacer donaciones, comprar supuestos equipos de protección o incluso medicinas preventivas, ya que todo se trata de un engaño.

Los estafadores están explotando este momento de creciente preocupación por la salud pública para estafar a la gente buena”, dijo Schneiderman en un comunicado.

El fiscal recordó que no existen ni vacunas, medicinas o suplementos alimenticios aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) para prevenir o tratar el ébola.

Además, impulsó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de dicha enfermedad, visitando las páginas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades CDC o el Departamento de Salud del estado.

Schneiderman advirtió que las personas deben estar alerta por si alguien le pide dinero para colaborar con alguna organización benéfica, para pagar fondos a familiares de supuestos pacientes de ébola y falsas promesa para luchar contra la enfermedad.


Lee también:

Senador Schumer pide expertos contra ébola en Nueva York

Escuelas de NYC también se preparan ante el ébola

Gobernador de NY anuncia plan contra el ébola

Médicos de NYC piden calma ante “paranoia” del ébola


Una de las principales recomendaciones es investigar un poco para saber si la organización que pide la donación es legítima. La oficina de Better Business tiene una página electrónica www.give.org que le permite a sus usuarios ver a las organizaciones caritativas y si reúnen ciertos estándares de responsabilidad y confiabilidad.

También www.charitynavigator.org ofrece una lista de organizaciones de reputación reconocida, que están respondiendo a la situación desencadenada por la aparición del ébola.

Si cree que ha sido víctima de una estafa o un estafador le ha solicitado dinero, repórtelo al (212) 416-8402, también puede hacerlo al charities.bureau@ag.ny.gov

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain