El Ébola y el Maratón de Nueva York

El Maratón de Nueva York volverá a congregar el domingo 2 de noviembre a atletas de todo el mundo. Y con ello, llega la preocupación del temido virus Ebola
El Ébola y el Maratón de Nueva York
¡Que no cunda el pánico! dice el Comité organizador.
Foto: Archivo

Pero que no cunda el pánico. New York Road Runners (NYRR), la entidad organizadora del Maratón de Nueva York, informó que viene monitoreando la situación de forma cuidadosa y constante.

La seguridad de nuestros corredores, espectadores, voluntarios y personal ha sido siempre nuestra principal prioridad”, indicó ayer Chris Weiller, vicepresidente de relaciones públicas de NYRR.

Weiller señaló que están siguiendo cuidadosamente las actualizaciones que emiten el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Continuaremos coordinando con las autoridades de salud a fin de establecer los procedimientos a seguir el día de la carrera“, añadió Weiller, vía telefónica.

Alrededor del 40% de los participantes en el Maratón del 2013 fueron corredores internacionales, aunque sólo siete de los que cruzaron la meta se registraron como ciudadanos de los países de África Occidental, la región donde más ha azotado el virus.