Buscan establecer unidad móvil en NJ para tratar pacientes con ébola

El plan necesita la aprobación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades
Buscan establecer unidad móvil en NJ para tratar pacientes con ébola
Personal especializado limpia el apartamento de Craig Spencer, doctor neoyorquino infectado con ébola.
Foto: Archivo

@c_loboguerrero

NUEVA JERSEY- El Hospital Universitario de Hackensack está a la espera de que las autoridades federales aprueben una unidad móvil de emergencia que estaría destinada al aislamiento de los pacientes con posibles casos de Ebola que se presenten en la parte norte de Nueva Jersey.

La unidad, compuesta por dos tráilers, que funcionaría en un terreno ubicado en la calle Essex, intersección con la calle Newman, tiene que recibir primero la aprobación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, y haría parte del trío de centros médicos -junto al Hospital Univesitario Robert Wood Johnson de New Brunswick y del Universitario de Newark- designados por el gobernador Chris Christie, como los puntos donde se atenderán los procedimientos de aislamiento de 21 días mandatorios a los viajeros que procedan de las regiones de África Occidental, y que hayan tenido contacto con enfermos del mortal virus del Ébola.

La mencionada unidad está equipada con siete camas, un cuarto de operaciones, un centro de cuidado crítico, un laboratorio portátil y cámaras para desinfectar todo el equipo usado por el personal médico que lo atienda.

No se detalló cuánto tardará el CDC en dar su aprobación para que la unidad entre en funcionamiento. En ocasiones pasadas, el mismo equipo ha sido usado como centro móvil para atender las víctimas del huracán Sandy, y, en febrero, fue estacionado en el estadio MetLife, en ocasión,de la disputa del Súper Tazón.

Lee también:

Enfermera en cuarentena en NJ da negativo a prueba de ébola

¡Que no reine el pánico! Ébola en NYC está bajo control

Tras los pasos del médico de NYC contagiado con ébola

Nerviosismo entre vecinos hispanos del doctor con ébola (video)

Primer caso de ébola desata paranoia en NYC

Ébola no se contagia fácil: 10 cosas que debes saber

Confirman que doctor de NYC está infectado con ébola

Riesgos de contagio con ébola en el subway son muy remotos

El Ébola y el Maratón de Nueva York