Enfermera en cuarentena en NJ da negativo a prueba de ébola

La paciente fue la primera sometida a aislamiento luego de que los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaran el procedimiento mandatorio de 21 días para viajeros que lleguen de Africa Occidental

Una enfermera, que llegó a Nueva Jersey desde Africa Occidental y fue puesta en cuarentena por presentar fiebre, arrojó negativo a la prueba de ébola que le realizaron autoridades de salud, informaron este sábado medios locales.

La paciente fue la primera sometida a aislamiento luego de que los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie, respectivamente, anunciaran ayer el procedimiento mandatorio de 21 días para todos los pasajeros que lleguen a la ciudad de atender a pacientes con el virus la región.

La profesional de la salud arribó desde Sierra Leona hace una semana.

Este viernes, fue ingresada al Hospital Universitario de Newark bajo sospecha de que pudiera estar contagiada con la enfermedad.

Según un comunicado de la entidad médica, la enfermera no presentaba síntomas cuando arribó al aeropuerto de Newark. Sin embargo, en horas de la tarde del viernes, desarrolló fiebre y fue trasladada a la institución.

La intervención con esta empleada se reportó un día después que el doctor Craig Spencer fuera diagnosticado con el virus tras llegar de Guinea. El caso de Spencer, quien colaboró con la organización Médicos sin Fronteras atendiendo a enfermos con el virus, es el primero y único confirmado hasta el momento en el estado.

El diagnóstico inicial fue revalidado este viernes a través de una segunda prueba realizada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

El doctor se encuentra en condición estable en el Bellevue Hospital. Tanto él, como su novia y dos amigos se mantienen en cuarentena.

Poco después de que Spencer fuera admitido en la institución, funcionarios de salud solicitaron medicación especial para el paciente a través de un correo electrónico enviado a varios hospitales del área, reseñó el diario Daily News. La droga, conocida como “Brincidofovir”, le fue administrada satisfactoriamente al camarógrafo de NBC, Ashoka Mukpo.

Lee también:

¡Que no reine el pánico! Ébola en NYC está bajo control

Tras los pasos del médico de NYC contagiado con ébola

Nerviosismo entre vecinos hispanos del doctor con ébola (video)

Primer caso de ébola desata paranoia en NYC

Ébola no se contagia fácil: 10 cosas que debes saber

Confirman que doctor de NYC está infectado con ébola

Riesgos de contagio con ébola en el subway son muy remotos

El Ébola y el Maratón de Nueva York

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain