Autorizan salida de enfermera que fue aislada en Nueva Jersey

Kaci Hickox se quejó del trato recibido por las autoridades

El Departamento de Salud de Nueva Jersey informó que la enfermera que fue sometida a aislamiento obligatorio en un hospital luego de que los exámenes por ébola salieron negativos será dada de alta.

El Departamento de Salud dijo en comunicado de prensa que Kaci Hickox saldrá del hospital este lunes. “Desde que las pruebas por ébola resultaron negativas el sábado por la mañana, la paciente ha sido monitoreada en aislamiento en el Hospital Universitario de Newark y afortunadamente no ha presentado síntomas durante las últimas 24 horas”, dijo el comunicado.

“Como resultado y luego de la evaluación en coordinación con CDC y el tratamiento en el Hospital Universitario, la paciente será dada de alta”, concluyó la misiva que especificó que. “porque Hickix tuvo exposición directa con individuos que sufrieron el virus de ébola en una de las tres naciones del oeste de Africa ella fue sometida a la orden de aislamiento del estado de Nueva Jersey”.

Según se supo, la enfermera será transportada a Maine en un vehículo privado y no será autorizada de viajar en transporte comercial. “Los funcionarios de salud en Maine han sido notificados de los arreglos y determinarán bajo sus propias leyes sobre el tratamiento que recibirá cuando llegue”.

Hickox se quejó del tratamiento que recibió en Nueva Jersey y mencionó que demandaría. La enfermera fue la primera persona obligada a aislamiento dentro del programa anunciado el viernes por los gobernadores Cuomo y Christie, que aplica a todos los trabajadores de salud provenientes de Africa. Estas personas deben permanecer en aislamiento en centros médicos o sus casas por 21 días. El estado de Illinois siguió la reglamentación.

La mañana de este lunes se supo que un niño de 5 años que llegó el sábado de Guinea fue hospitalizado en el Bellevue para examinación por ébola. Otros cinco familiares permanecen en aislamiento en la casa de El Bronx. Según se supo el niño presento 103 de fiebre y vómito antes de ser trasladado al hospital la noche del domingo.