Difunden imagen de sospechoso de incendio en Metro de Dominicana

El hecho es considerado como un acto terrorista, que dejó 23 heridos, cuatro de ellos de gravedad
Difunden imagen de sospechoso de incendio en Metro de Dominicana
Las autoidades lamentan haber sospechado de un joven herido.
Foto: Suministrada

Santo Domingo.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) difundió esta noche una imagen del joven al que atribuye provocar un incendio con material inflamable en uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en un hecho considerado una acción terrorista.

El subdirector de la Opret, ingeniero Leonel Carrasco, dijo que la imagen del joven fue identificada después de analizar todos los vídeos de la estación por donde huyó el joven, tras provocar el incendio en el que cuatro personas resultaron con quemaduras y 19 con heridas leves.

“Hicimos un levantamiento, vimos todos los videos y tenemos ya la foto de él. La Policía la tiene y le exhortamos a ese joven que se presente a las autoridades”, dijo el funcionario.

Estamos irritados con esta acción que nos ha dejado anonadados”, apuntó. Reiteró que el joven Francis Alberto González Gil, de 30 años de edad y quien se encuentra interno con quemaduras graves, no tuvo que ver con lo que se presume fue un atentado de carácter terrorista.

“Queremos informar, que el joven identificado anteriormente como el autor del atentado, nada ha tenido que ver con este hecho y esto lo decimos para desagraviar a este joven que ahora se encuentra en serio estado de salud a causa de este hecho que nos ha dejado anonadados”, aclaró Carrasco.

Explicó que el sospechoso “lanzó una mochila contra un gabinete y corrió” en medio de la confusión que creó el incendio que provocó.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la Línea 2 del Metro que se desplazaba de Este a Oeste. Los pasajeros salieron despavoridos por la estación Mauricio Báez, lo cual provocó que algunos sufrieran lesiones.