window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Enfermera de NJ sin ébola será aislada en su casa en Maine

A pesar de no estar enferma, Kaci Hickox deberá estar en cuarentena por lo menos durante 21 días

Kaci Hickox fue dada de alta el lunes del hospital Universitario de Newark

Kaci Hickox fue dada de alta el lunes del hospital Universitario de Newark Crédito: Getty

Nueva Jersey – Kaci Hickox, la enfermera que pese a dar negativo en la prueba del virus del ébola fue mantenida en aislamiento desde el viernes en un hospital de Nueva Jersey, se encuentra de regreso este martes en su hogar en el estado de Maine, donde podría seguir siendo mantenida en aislamiento según indicaron las autoridades.

Hickox fue dada de alta el lunes del Hospital Universitario de Newark y trasladada en un vehículo hasta un lugar desconocido en Main en donde deberá estar en cuarentena por lo menos durante 21 días.

La enfermera que trabajó en con el grupo Doctores sin Fronteras en África Occidental y que ingresó a los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, se convirtió en el primero caso en Nueva Jersey en ser puesta en cuarentena tras presentar fiebre durante el proceso de ingreso.


Lee también:

Autorizan salida de enfermera que fue aislada en Nueva Jersey

Enfermera en cuarentena en NJ da negativo a prueba de ébola

Controversia por aislamiento de personal proveniente de África


Como parte del protocolo impuesto por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades portuarias, toda persona que haya viajado a los países donde se encuentra el foco del virus deberán pasar por un estricto control y de llegar a detectarse uno de los síntomas como lo es fiebre tendrá que ser trasladado a un hospital ser puesto en aislamiento y someterse a la prueba.

La mujer argumento que el ascenso de la temperatura (101.5 grados) cuando se le tomo en el aeropuerto fue debido al trato “inhumano” que recibió por parte de los agentes que la interrogaron.

Según se conoció a través del abogado de Hickox, la enfermera tratará que las autoridades de salud de Main sólo apliquen el protocolo dictado por el CDC en relación a que no sea puesta en total cuarentena, ya que su prueba de ébola dio negativo. La enfermera quiere que estar solamente bajo monitoreo por parte de trabajadores de la salud.

En esta nota

ebola
Contenido Patrocinado