#BuenosDíasNYC: En sus marcas, listos, fuera…

#BuenosDíasNYC: En sus marcas, listos, fuera…
Unos 50,000 corredores participan este año en el Maratón de Nueva York.
Foto: Getty

La Gran Manzana está lista para realizar uno de los eventos deportivos más importantes del año… el Maratón de NYC.

Y son muchas las actividades en la ciudad con motivo de la famosa competencia, y lo mejor es que todas son gratis y no tienes que ser uno de los corredores para disfrutarlas.

Por ejemplo, hoy a las 10 a.m. abre al público la Expo-Maratón en el Centro de Convenciones Jacob Javits con infinidad de productos relacionados con este deporte y donde además se podrá ver a algunos de los atletas élites que compiten este año.

Otra cosa que puedes disfrutar en familia son los fuegos artificiales que se lanzan el viernes como a las 7 p.m. en el Parque Central, como parte de la Ceremonia de Apertura del Maratón.

Y por supuesto el domingo es infaltable salir a las calles de la Gran Manzana para apoyar a los más de 50,000 corredores que toman parte de la carrera. Y quien sabe… a lo mejor te animas a participar en el 2015.

Estado del tiempo: Será otro día soleado… Con temperatura máxima de 60˚F y mínima de 44˚F.

Servicio de trenes: Esta mañana la mayoría de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

No se reportaban problemas en los puentes de acceso a la ciudad y otras carreteras del área.

Hoy las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en funcionamiento.

En las noticias este jueves… Acusan a un hispano de Nueva York por mentir sobre un complot para asesinar al presidente Obama.

Nuevo reporte revela el alarmante deterioro de las infraestructuras fundamentales de las que dependen cada día los neoyorquinos.

Y las autoridades analizan si el doctor contagiado con ébola Craig Spencer mintió cuando reportó sobre sus movimientos por la ciudad.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Primer vistazo desde el observatorio del One World Trade.

Los Gigantes de San Francisco ganaron anoche su tercer título del “Clásico de Otoño” en cinco años.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.