Ford revelará el Explorer del 2016 en el Auto Show de Los Angeles

Desde 2008, la demanda de este modelo en el mundo ha crecido 88%

El Explorer es uno de los modelos más exitosos de Ford.

El Explorer es uno de los modelos más exitosos de Ford. Crédito: Suministrada

Ford mostrarrá el Explorer del 2016 en el Auto Show de Los Angeles el 19 de noviembre, y se pondrá a la venta el próximo año en América del Norte.

La automotriz no ofreció más detalles del nuevo Explorer, excepto que tendría una nueva mirada, capacidad añadida y más tecnología para ayuda al conductor.

Ford presentó la actual quinta generación del Explorer a finales de 2010 como modelo 2011. Ford ha vendido cerca de 7 millones desde que debutó en 1990.

Los SUV y crossovers representaron el 23% de las ventas de la automotriz a nivel mundial en 2013, por encima del 17% en 2012. Ford espera que el porcentaje crezca al 29% para el año 2020.

Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford de marketing global, ventas y servicio, dijo que el crecimiento global de las ventas de los SUVs y CUVs o crossovers están ayudando al fabricante de automóviles.

La demanda mundial de estos vehículos se ha incrementado un 88% desde el año 2008, el crecimiento más rápido de todos los estilos de vehículos.

“A medida que la demanda de vehículos utilitarios se levanta alrededor del mundo, nuestra alineación mundial de vehículos como EcoSport, Escape, Kuga y Edge, nos está ayudando a crecer nuestra participación y el crecimiento de la conducción en los mercados en desarrollo como China“, dijo Farley, quien llama el Explorer “la piedra fundamental del comienzo de los SUV”.

Desde su lanzamiento en 1990, el Ford Explorer pasó a convertirse en uno de los vehículos utilitarios deportivos más populares en la carretera.

Los modelos por muchos años fueron todo-terrenos tradicionales de tamaño medio. Pero para el año modelo 2011, Ford trasladó el Explorer a un monocasco más moderno, de tamaño de un completo SUV sobre la plataforma de un vehículo utilitario, la misma plataforma derivada del Ford Flex y el Ford Taurus. El Explorer de quinta generación también comparte plataforma con el Lincoln MKT.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain