Así come “El Gordo” De Molina

El animador nos habla de una de sus más grandes pasiones: la comida

El popular animador de Univision dice cuidar lo que come, pero se niega a renunciar a uno de sus placeres favoritos.

El popular animador de Univision dice cuidar lo que come, pero se niega a renunciar a uno de sus placeres favoritos. Crédito: Liseth Pérez-Almeida / EDLP

“Yo vivo para comer, vivo para la comida”, asegura Raúl de Molina, para luego agregar que los doctores y los chefs son para él las personas más importantes.

“Los primeros te salvan la vida y los segundos te dan de comer”, dice entre risas.

Y es que no es secreto que el animador de El Gordo y La Flaca es un foodie. Su fama es tal, que el canal de ventas HSN lo invitó a ser parte del programa especial “24 hours Cook Event” (hsn.com), donde reunieron a los mejores chefs de la cadena, para hablar de comida y sus productos de cocina.

Aprovechamos que El Gordo estaba rodeado de algunos de sus platillos predilectos, para hacerle un par de preguntas.

¿Cuál es tu tipo de comida favorita?

Me encanta la comida india, la china y el barbecue. Pero tengo que decir que aunque estoy gordo, como bastante pescado, y trato de comer carnes rojas sólo una o dos veces al mes.

Aunque me encanta todo tipo de comida, trato de comer saludable. Pero mi problema son los postres, desde el tiramisú hasta el creme brulee y el flan, todos los postres me encantan.

Nombra tus chefs favoritos

Me encanta José Andrés, que está en Washington y es muy amigo mío. Tiene los restaurantes Bazaar, en Miami y Los Ángeles. En Miami, está también Douglas Rodríguez, que fue el encargado del rehearsal dinner de mi boda, él tuvo uno de los mejores restaurantes en NYC, Patria.

He estado en El Bulli, en España, con Ferran Adriá. Estaba feliz cuando lo conocí y pude comer con él.

¿Y tus restaurantes predilectos cuáles son?

En Nueva York, me encanta un restaurante italiano que se llama Il Posto Accanto, en el East Village; voy mucho a Millos que es griego; y a un lugar de sushi, Sushi of Gary. Soy amigo de Daniel Boulud, y voy a sus restaurantes, Daniel, Bar Boulud.

En Los Ángeles, voy a The Bazaar de José Andrés; a Madre, de comida mexicana, y a Huntington Park, a comer comida china.

¿Tu consejo para disfrutar la comida y cuidar la salud?

Mucha gente me pregunta por qué no me opero (bypass gástrico) y les digo ‘¿y cómo me voy a divertir después?’.

Hay que tratar de comer sano, hacer ejercicio tres o cuatro días a la semana, pero sin dejar de comer lo que nos gusta de vez en cuando, porque si no lo hacemos no vamos a ser felices.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain