Baja asistencia en elecciones de Nueva Jersey

La contienda más importante es la del senador demócrata Cory Booker, quien busca revalidar a su cargo frente al republicano Jeff Bell

El gobernador de NJ, Chris Christie, tras emitir su voto.

El gobernador de NJ, Chris Christie, tras emitir su voto. Crédito: Getty Images

@c_loboguerrero

NUEVA JERSEY – Con una esperada baja asistencia en las urnas, transcurrió la jornada de las elecciones de este martes en Nueva Jersey.

La contienda más importante a nivel estatal fue la del senador demócrata Cory Booker, el carismático exalcalde de Newark que buscó revalidar a su cargo frente al republicano Jeff Bell. En 2013, Booker ganó una elección especial para servir el tiempo remanente del mandato del legendario senador Frank Lautenberg, que murió en funciones.

En las urnas también estuvieron en juego las 12 sillas del Congreso, tres de las cuales no tienen titular: distritos 1, 3 y 12. En este último distrito, de amplia mayoría demócrata, se anticipa el triunfo de la candidata y asambleísta Bonnie Waston Coleman, que se convertiría en la primera mujer congresista en representar a Nueva Jersey desde 2003, cuando renunció Marge Roukema.

Tampoco se esperaba sorpresa en la reelección para un quinto término del cubano americano Albio Sires (distrito 8) el único representante latino de Nueva Jersey.

En las contiendas para las restantes ocho sillas del Congreso tampoco se esperan novedades.

Al mismo tiempo, en varios condados, ciudades y juntas de educación, se llevaron a cabo elecciones locales.

Un equipo de, aproximadamente, 170 abogados, dispuestos por la oficina del fiscal general del estado, mantuvieron bajo monitoreo los 21 condados del estado, proveyendo asesoría legal en los casos donde se presentaron dificultades.

LEE TAMBIÉN: Elecciones en NYC con poca afluencia de votantes

En esta nota

elecciones2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain