California elige primer latino como Secretario de Estado

El senador Alex Padilla se convierte en Secretario de Estado tras el resultado de las elecciones

Con el resultado de las elecciones del 4 de noviembre, el senador Alex Padilla se ha convertido en el primer latino en encargarse de la secretaría estatal.

Con el resultado de las elecciones del 4 de noviembre, el senador Alex Padilla se ha convertido en el primer latino en encargarse de la secretaría estatal. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

El senador estatal de Pacoima Alex Padilla se convirtió en el primer secretario de Estado latino en California al derrotar a su contrincante republicano en la elección del martes.

Padilla recibió 2.65 millones de votos (52.5 por ciento), superando a Pete Peterson que obtuvo 2.4 millones de los sufragios (47.5 por ciento).

“Estoy orgulloso de nuestra campaña positiva que se enfocó en crear empleos, proteger los derechos de los votantes, llegar a más votantes e incrementar la transparencia”, indicó Padilla en un comunicado al conocerse los resultados finales de la contienda. “Me honra que millones de votantes en California pusieron su confianza en mi en esta elección. Como secretario de Estado, trabajaré todos los días para reforzar la economía y democracia en California”

Thank you, California! Honored to be your next Secretary of State.

— Sen. Alex Padilla (@SenAlexPadilla) November 5, 2014

El Secretario de Estado es responsable de organizar las elecciones a nivel estatal, regular la recaudación de fondos para campañas políticas y llevar el registro de negocios. Padilla prometió ser más visible en el cargo que lo han sido sus antecesores.

Padilla, de 41 años, se postuló por primera vez para un puesto electoral a la edad de 26 años cuando compitió y ganó un asiento en el Cabildo de la Ciudad de Los Ángeles, donde luego fue elegido Presidente del Concilio, convirtiéndose en el primer Latino y la persona más joven en ocupar ese cargo.

Después del Concilio, Padilla pasó al Senado Estatal, donde estuvo por dos términos y ya no podía competir debido a límites de tiempo. En el Senado Estatal, Padilla redactó más de 70 medidas que se convirtieron en ley, siendo las más destacadas el permiso para los autos sin conductor en las carreteras de California y la prohibición de las bolsas plásticas en el estado.

El hijo de inmigrantes mexicanos es a menudo mencionado como uno de las estrellas latinas en ascenso en el país y funge actualmente como Presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Latinas Electas (NALEO), representando a más de 6,000 autoridades electas latinas a nivel nacional.

Su padre trabajó como cocinero y su madre limpiaba casas.

Padilla creció en Pacoima, en el Valle de San Fernando y se graduó del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) con un diploma en ingeniería mecánica. El vive en el Valle de San Fernando con su esposa Angela y los dos hijos de la pareja.

En esta nota

California elecciones2014

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain