Puerto Rico en alerta por vaguada en el oeste

Las autoridades meteorológicas emitieron una vigilancia de inundaciones repentinas para la mayor parte de la isla

Las autoridades meteorológicas emitieron una vigilancia de inundaciones repentinas para la mayor parte del territorio de Puerto Rico debido a una vaguada procedente de República Dominicana.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) destacó que este fenómeno se sumará a las intensas lluvias y oleaje que llevan varios días azotando a la isla.

El meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM, explicó este miércoles que la vigilancia de inundaciones estará activa hasta las 18.00 hora local debido a la baja presión, que se mueve lentamente de oeste a este de la República Dominicana a Puerto Rico y seguirá su curso sobre el área hasta el viernes.

Esto causará bastante inestabilidad. Las lluvias de hoy se deben a la interacción de la vaguada en los niveles altos con la humedad en la superficie y a un frente estacionario que está al noroeste de la isla”, detalló el experto.

Estas esperadas lluvias se suman a otras que han caído en los pasados días y que el martes provocaron la caída de entre una y cuatro pulgadas (dos y diez centímetros) de precipitación en el oeste interior y noroeste de Puerto Rico, indicó Anselmi.

Con información de EFE

En esta nota

#PuertoRico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain