Putin, repite en Forbes como la persona más poderosa del mundo

Detrás del presidente ruso figura el mandatario de EEUU, Barack Obama, seguido del jefe de Estado de China, Xi Jinping y el papa Francisco

El mandatario ruso repite en la lista de la revista estadounidense.

El mandatario ruso repite en la lista de la revista estadounidense. Crédito: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, repite este año en el primer lugar de la lista de personas más poderosas del mundo que difundió este miércoles la revista Forbes, sin cambios en los primeros cinco lugares respecto al ránking anual de 2013.

La revista incluyó a 72 personalidades mundiales, la mayoría de ellas con importantes responsabilidades en el mundo de la política y de la empresa privada, pero entre ellos figura, en el puesto 54, el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

Detrás de Putin figura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguido del jefe de Estado de China, Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel.

Al igual que en la lista del año pasado, hay cuatro latinoamericanos: el papa Francisco, el empresario mexicano Carlos Slim (14), la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (31) y el de México, Enrique Peña Nieto (60).

Este año, en cambio, no figura entre ellos el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, un habitual en esta lista y que en 2013 ocupó el puesto 67. Ahora está en la cárcel después de haber sido detenido en su país el pasado 22 de febrero.

Hay doce incorporaciones en la lista de este año respecto a la del 2013, entre ellas la del fundador del grupo chino Alibaba, Jack Ma, que ocupa el puesto 30, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

En esta nota

putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain