Otro George Bush gana en Texas, pero éste es latino

George P., de sangre mexicana, se convirtió en Comisionado de Tierras del estado

Una vez más, un candidato llamado George Bush salió victorioso en una elección de Texas, pero esta vez se trata de un Bush con sangre mexicana: George P., de 38 años, ganó este martes su primera campaña política, convirtiéndose en Comisionado de Tierras de ese estado.

En su discurso de la victoria, el joven Bush, de pelo y ojos intensamente oscuros como su madre, la mexicana Columba Garnica Gallo, habló de su esfuerzo por atraer a votantes jóvenes y a hispanos, y dirigió palabras en español a la audiencia.

“Todos los días voy a luchar por su familia, por su empleo y por el futuro del estado. Que Dios los bendiga a ustedes y a este gran estado de Texas”, prometió George P. a la audiencia que lo aplaudía.

Aunque fue su primera campaña política como candidato, el republicano tiene amplia experiencia en el medio por haber ayudado en las campañas de su papá Jeb Bush, exgobernador de Florida, y de su tío, George W. Bush, expresidente de la nación.

George P. ha sido, por años, una figura conocida entre los medios hispanos de todo el país que han cubierto las campañas de algún miembro de su familia. Ahí estaba el prospecto, moreno, guapo y de habla hispana, en todos los eventos, dispuesto a dar las declaraciones en español y a convencer de la íntima relación de los Bush con la comunidad latina.

Incluso, mucho antes, un George P. de 12 años dijo el juramento a la bandera (Pledge of Allegiance) en la Convención Nacional Republicana de 1988, cuando su abuelo George H. W .Bush era candidato a la presidencia, que ganó ese año.

Su mamá, de 61 años, nació en León, Guanajuato y se casó con Jeb, en 1974, luego que se conocieron en esa ciudad tres años antes, donde Jeb participaba en un programa de intercambio estudiantil. La pareja tiene tres hijos.

George P. habla español con fluidez, ya que el idioma se hablaba en casa y la familia vivió en Miami durante años. Su papá también lo habla, y mucho mejor que el expresidente George W.

El progenitor de George P, quien se rumora va a lanzar su campaña presidencial para 2016, vivió en Venezuela durante dos años, a finales de los años 70, debido a su trabajo en un banco internacional.

Según la encuesta de Latino Decisions, George P. ganó, este martes, un 33% del voto latino, una cifra no despreciable, pero mucho menor que el apoyo latino que han logrado su papá y su tío. George P. llevó una campaña similar a otros miembros de su familia, acercándose a los latinos y enfatizando su bilingüismo.

“Era un puesto no muy atractivo en la boleta, aunque es importante para su carrera política”, sostuvo Sylvia Manzano, analista de LD. “Entre los candidatos estatales fue al que mejor le fue con los latinos este martes”.

En esta nota

elecciones2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain