La paliza ante Kovalev no retira todavía a Hopkins

Aunque no es oficial, todo indica que el 'Verdugo' no culega los guantes y tiene fuerzas para una más

La paliza ante Kovalev no retira   todavía a   Hopkins
Bernard Hopkins cayó a la lona en el primer asalto y nunca tuvo respuestas para frenar a Sergey Kovalev quien le propició una dolorosa derrota.
Foto: GETTY IMAGES

@jairogiraldo10

Después de conocer el límite de sus propias fuerzas el sábado por la noche cuando perdió frente a Sergei Kovalev, a Bernard Hopkins le alcanzó el tiempo para dejar un par de frases a cerca de su endiablado último asalto en el que se jugó todo en busca de una victoria esquiva.

“Yo estoy loco”, dijo “Yo creo que estas son las peleas que quieren ver los fanáticos del box. Ellos no quieren ver a un tipo corriendo… quieren a alguien que intente todo por la victoria hasta el último minuto del último asalto”.

Ya se había descartado que Hopkins anunciara su retiro si unificaba los tres títulos ante Kovalev y tampoco lo hizo después de perder. Se llevó la frustración de no poder sumar un récord más a su leyenda: ser el primer hombre que defendiera un título mundial a los 50 años.

Eso ya no será posible, por ahora, y apurado por el paso del calendario lo que podría pasar es que Hopkins intente la última machada de su vida ante Adonis Stevenson, campeón semipesado del CMB, para despedirse en grande.

Oscar de la Hoya ya había advertido que Hopkins no se iba a retirar del box. “Es un ‘freak’ por naturaleza… yo no imagino a Hopkins retirado del boxeo”.

Aunque no lo anunció oficialmente está claro que no se va del boxeo, aunque después de quedarse sin respuestas ante Kovalev todos le preguntan si se va.

Dueño de una hoja de servicios con (55-7-2 y 32KO’s), a Hopkins al final dejó una frase para reflexionar. “Si me preguntan si volveré a pelear, me lo pienso como lo pensaría una mujer que acaba de dar a luz a un bebe con 8 horas de trabajo de parto”.

El “Alien” se niega a anunciar su retiro

http://www.eldiariony.com