Nets encuentran otra arma ofensiva

Croata Bojan Bogdanovich anota 22 puntos

Nets encuentran otra arma ofensiva
El alero Mason Plumlee vuelca el balón ante Aaron Gordon del Orlando Magic.
Foto: Getty Images

Rafael Cores @rafacores

Estos Brooklyn Nets juegan como un equipo y saben cambiar el guión cuando es necesario. Si la salud les respeta, serán un rival peligroso para cualquiera esta temporada.

Ayer cerraron la primera serie de 4 partidos como local (3-1 en el Barclays Center) con una victoria sobre Orlando Magic 104 – 96 en la que cinco jugadores anotaron más de 12 puntos.

Aunque hasta ahora los rivales han sido equipos con pocas opciones de playoffs o mermados por lesiones (como Oklahoma City), los Nets están mostrando signos positivos: Deron Williams es el líder de calibre all-star que todos esperan, las opciones ofensivas son múltiples (ayer se destapó Bojan Bogdanovich con 22 puntos) y han dejado al rival en menos de 100 puntos en los últimos cinco partidos.

Pero el choque ante el joven e inexperto Magic no fue sencillo. Orlando aprovechó el acierto en el tiro exterior de Evan Fournier, Channing Frye y Luke Ridnour, y el interior de Nikola Vucevic (27 puntos, 12 tablas), al que no pudo frenar Brook López, obligando a Lionell Hollins a sentarlo en el tramo final.

“Él no estaba defendiendo. Quiero que defienda. Tan simple como eso”, sentenció el técnico de los Nets, que situó a Kevin Garnett sobre Vucevic.

El veterano Garnett fue capaz de frenar al de Montenegro y terminó el partido con 8 rebotes y 7 asistencias, de las cuales 6 terminaron en canasta de Bogdanovich.

Williams, líder de Brooklyn, alabó al croata novato de 25 años, que trae mucha experiencia de Europa: “Puede pasar, puede tirar, puede driblar y puede postear. Es muy versátil. Significa mucho para el equipo”.