Critican petición de Fujimori para cumplir arresto domiciliario

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos calficó la petición como un "absurdo jurídico"

El ex mandatario peruano fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel.

El ex mandatario peruano fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel. Crédito: EFE

La petición del ex presidente peruano, Alberto Fujimori de cambiar su condena de prisión por arresto domiciliario fue calificado como un “absurdo jurídico” por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

La secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva, aseveró a periodistas que no existe en las normas procesales peruanas la posibilidad de solicitar prisión domiciliaria cuando se trata de una sentencia a firme.

Fujimori, quien gobernó este país entre 1990 y 2000, fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel como autor intelectual de los crímenes de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) cometidos por un escuadrón del Ejército conocido como Grupo Colina.

LEA TAMBIÉN:

Abogado pedirá revisar doble condena a Fujimori

Fujimori recuerda cómo derrotó a Vargas Llosa

Silva enfatizó que “no es procedente, no tiene ni pies ni cabeza este pedido y le van a decir que no. Lo que buscan con esto es tener un espacio mediático para poder introducir el tema de la carcelería de Alberto Fujimori”.

Añadió que el ex gobernante, quien padece varios problemas médicos, apela a una estrategia de victimización cuando considera que su encierro es una “muerte lenta”.

La petición de Fujimori de cambiar la prisión por arresto domiciliario fue declarada “infundada” por la Vocalía Suprema de Instrucción.

Sin embargo, la defensa del ex jefe de Estado interpuso un recurso de revisión a su sentencia, el cual será visto en diciembre próximo por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que preside el juez Javier Villa Stein.

Con información de Notimex

En esta nota

Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain