Sin miedo vecinos dan bienvenida a paciente con ébola

El doctor Craig Spencer regresó a su apartamento en Hamilton Heights tras ser dado de alta

Craig Spencer (centro) llegó al edificio 546 de la calle 147 alrededor de las 11:20 a.m. de este martes.

Craig Spencer (centro) llegó al edificio 546 de la calle 147 alrededor de las 11:20 a.m. de este martes. Crédito: Cristina Loboguerrero / El Diario

Nueva York – El temor que se respiró en el vecindario de Hamilton Heights, en Manhattan, luego de conocerse que uno de los residentes estaba infectado del mortal virus del ébola, pasó a ser cosa del pasado este martes luego que el doctor Craig Spencer regresara a su apartamento tras ser dado de alta en el hospital. Sus vecinos lo recibieron con los brazos abiertos, deseándole que siga su proceso de recuperación.

“Me siento feliz de que haya regresado a su hogar”, expresó el mexicano Eduardo Reyes, quien trabaja en un deli ubicado en la esquina de la cuadra donde está el edificio del doctor, que se convirtió en el primer caso con ébola en la ciudad de Nueva York.

Aunque Reyes dijo que Spencer era un cliente regular, esto no le hace sentir ningún tipo de temor de contagiarse. “Nunca tuve miedo y tampoco dudé que el doctor no fuera a ser dado de alta”, añadió.

El galeno llegó al edificio 546 de la calle 147 alrededor de las 11:20 a.m. escoltado por cuatro automóviles. Y tras salir rápidamente de uno de los vehículos, ingresó al inmueble sin pronunciar palabra alguna.

Seguidamente, un residente del vecindario que se identificó como Stan Malone, colocó en la entrada del edificio siete globos que completaban la palabra “bienvenido”. “Lo hago por un acto de solidaridad y para que sepa que todos estamos felices por su mejoría y por su regreso”, dijo el hombre que admitió que solo conoce a Spencer por las noticias.


Lee también:

Paciente con ébola en NYC retorna a su vida normal

Monitorean a 357 personas para descartar ébola en NYC

Ébola no se contagia fácil: 10 cosas que debes saber


La dominicana Felicia Rendón, que vive en el edificio del frente, afirmó no tener ningún tipo de temor por contagiarse al tiempo que dijo haber orado por la salud de Spencer. “No creo que nadie deba temer”, reiteró. “Le pedí mucho a Dios por la salud del doctor y estoy tranquila porque si le dieron de alta, es porque ya está fuera de peligro”.

Tras el regreso de Spencer miembros de la Policía camisetas azules repartieron en el vecindario panfletos en inglés y español, para recalcarle a los vecinos que el virus del ébola sólo puede contagiarse por contacto directo con una herida abierta, la boca, ojos o nariz.

En esta nota

ebola
Contenido Patrocinado