‘Nole’ más fuerte que nunca

‘Nole’ más fuerte que nunca
El serbio Novak Djokovic en el torneo de Shanghái.
Foto: EFE

LONDRES

El serbio Novak Djokovic señaló tras demoler al suizo Stan Wawrinka 6-3 y 6-0 en en el Masters de Londres que desde que se convirtió en padre es “más fuerte mentalmente”.

“En lo que respecta a cómo programo los entrenamientos y los partidos no ha cambiado mucho”, dijo. “Pero me siento mucho más fuerte desde que me convertí en padre”, dijo el serbio, cuyo primer hijo Stefan nació el 22 de octubre.

“Es una gran experiencia y un gran acontecimiento en nuestras vidas, una bendición”, acotó. “Ojalá que esta nueva energía e inspiración permanezcan conmigo mucho tiempo sobre la pista”, dijo.

“¿Qué si me gustaría que mi hijo fuera un jugador de tenis? No le insistiré en ello. Le permitiré que decida lo que quiera ser y le apoyaré como padre”, afirmó.

Sobre su victoria ante Wawrinka, Djokovic señaló que antes del partido no esperaba que fuera tan contundente. “Stan no dio lo mejor hoy [ayer], cometió demasiados errores no forzados… Yo jugué muy sólido por toda la pista”, señaló “Nole”, que necesita un triunfo para asegurar el puesto de número uno del mundo al final del año.

“Incluso después de haber sido ejecutado hoy [ayer], todavía tengo una oportunidad de clasificarme. Necesito centrarme en el próximo partido contra Cilic. Sé que si le gano tengo una gran oportunidad de pasar a las semifinales’, dijo Wawrinka.