El Dodge Charger SRT Hellcat, la estrella del Auto Show de Miami

El vehículo ha sorprendido en el segmento de los "muscle cars"

El motor del Dodge Charger SRT Hellcat ofrece 707 caballos de fuerza.

El motor del Dodge Charger SRT Hellcat ofrece 707 caballos de fuerza. Crédito: Suministrada

El Dodge Charger SRT Hellcat fue galardonado por la prensa del sur de Florida, como la “estrella del auto show” en el Salón del automóvil de Miami.

“Otros fabricantes de automóviles han hecho vehículos de alta potencia a través de los años, pero ninguno se acerca al SRT Hellcat de 707 caballos de fuerza“, aseguró Tim Kuniskis, presidente y CEO de Dodge y SRT

“Queremos agradecer a los periodistas que nos han elegido para este prestigioso premio, que reconoce nuestro nuevo sedán de máximo rendimiento y sus capacidades inigualables“, agregó.

“Estamos orgullosos que en el debut del salón del automóvil de Miami, el Dodge Charger SRT Hellcat esté demostrando el rumor que comenzó a principios de este año, cuando nuestro Challenger SRT Hellcat sorprendió al mundo de los ‘muscle cars’“, aseguró.

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat está propulsado por el nuevo motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros HEMI. Sus 707 caballos de fuerza coinciden con la calificación más alta de la historia de cualquier motor V-8 en el Grupo Chrysler, célebre por ser el más rápido y más potente sedán de producción en el mundo.

El motor sobrealimentado HEMI V-8 está acoplado a la nueva TorqueFlite 8HP90, una transmisión automática de ocho velocidades.

Las cifras de rendimiento certificado por NHRA dan un cuarto de milla en 11 segundos, 0-60 millas por hora (mph) en 3.7 segundos, 0-100-0 mph en menos de 13 segundos y una velocidad máxima de 204 mph.

Los atributos de rendimiento del SRT Hellcat incluyen los mayores frenos de 15.4 pulgadas Brembo de dos piezas de rotores con pinzas de seis pistones, llantas de aluminio forjado de ancho con neumáticos de alto rendimiento P Zero Pirelli y amortiguación de suspensión adaptada de tres modos.

Los diseñadores de Dodge y SRT re-esculpieron y refinaron casi cada panel de la carrocería del nuevo Charger con señales de rendimiento funcional, incluyendo extractores de calor en el capó, frente único y fachadas traseras con una dramática iluminación LED en la parte delantera y trasera.

El Dodge Charger SRT Hellcat se construirá en la planta de montaje de Brampton, Ontario. La producción está programada para comenzar en el primer trimestre de 2015.

En esta nota

Autos Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain