NYC investiga los créditos para carros del Banco Santander

Concesionarios de segunda mano bajo la lupa

Sede del Banco Santander en Madrid

Sede del Banco Santander en Madrid Crédito: <copyrite>Getty</copyrite><person> .< / person>

El Departamento de Asuntos del Consumidor del Ayuntamiento de Nueva York (DCA en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación sobre el banco de Santander y los préstamos que hace para comprar de carros de segunda mano a través de concesionarios. Este departamento ha enviado citaciones a dos de las empresas que se ocupan de este negocio del banco español en EE UU.

Es la primera vez que la DCA abre una investigación por las prácticas de financiación de estos concesionarios de segunda mano, en especial, sus préstamos subprime (de alto riesgo) suscritos por bancos como el Santander.

Estos créditos normalmente se hacen a personas de baja calificación crediticia a quienes se demanda altas tasas de interés y no se les brinda mucha información sobre posibles alternativas .

El Banco, desde el que no se quiso hacer ayer ningún comentario, tiene hasta el 12 de diciembre para responder a unas citaciones que tienen como objetivo conseguir documentación sobre los préstamos hechos a través de concesionarios en los últimos tres años. La ciudad no está investigando los préstamos directos de la entidad.

La ley de Nueva York demanda que cuando un concesionario recomienda una entidad financiera como el Santander a un consumidor, debe dar a conocer las tasas de interés que la compañía puede cobrar además del resto de las comisiones. No obstante, desde la la DC se tiene información de que los concesionarios no están cumpliendo con estos requisitos. “En su lugar, los concesionarios están dirigiendo a los consumidores para que se comprometan con unos préstamos costosos que les benefician a ellos pero perjudican al consumidor”.

El departamento de Justicia, con la fiscalía de Nueva York a la cabeza, está investigando también como, en general, la banca está convirtiendo estos préstamos en productos financieros que luego vende a inversores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain