Así se vio el primer día del Auto Show de Los Angeles

Las automotrices presentaron sus nuevos conceptos

GTI Roadster

GTI Roadster Crédito: Suministrada

En un día que pareció interminable para la prensa, el Auto Show de Los Angeles tuvo muchas presentaciones y mucha emoción.

Temprano, Audi develó un concepto de sedán grande llamado “Prologue”, como un modelo mayor al A8 con un motor V8 de 4 litros doble turbo de 605 HP, como para empezar a impresionar a los medios.

Luego Cadillac mostró el modelo ATS-V de 455 caballos de fuerza, para dar algo más de potencia y como para no quedar tan atrás de sus rivales.

Siguió Mercedes Benz que mostró un concepto de SUV, el retorno del Maybach y un par de modelos AMG, con precios astronómicos, pensando más en competir con los Bentley que con los BMW.

Mazda presentó una nuevo CUV compacto, el CX3, que estará abriendo camino en un casi nuevo segmento que ya empieza a ser competitivo.

Siguiendo en la ronda de presentaciones, Ford mostró su nueva Explorer, que con ventas de más de 7 millones desde su presentación en 1991, sigue siendo la SUV número uno del mercado. Con este modelo 2016 esperan mantener ese liderazgo.

Chrysler hizo debutar la nueva 300 con unas líneas más suaves que su antecesor y con un estilo más moderno y europeo.

Porsche tuvo menos público, era el mediodía y los periodistas clamaban por un descanso, pero eso no dejó de atraer un buen número de concurrentes para ver su nueva versión del GTS, más moderna y exclusiva.

Más tarde pudimos presenciar el nuevo Honda HR-V, otro CUV subcompacto, para darle caza al Mazda CX-3, luego de 20 años de haber introducido el exitoso CR-V. El HR-V está basado en el chasis del Honda Fit.

La diferencia entre SUV (sport utily vehicle) y CUV (crossover utility vehicle) es que el SUV se basa en el chasis de una pick up o pick up ligera o wagon, y el CUV en los chasis de un auto. Muchas SUV han pasado a ser CUV ahora.

BMW tuvo su tarde con la presentación del X5 M y el X6 M, y algunos retoques en sus modelos 2015.

Lexus llegó con mucha fuerza con el concepto deportivo LF-C2, un roadster perfecto para el clima de California.

Como ya se había anunciado antes, Volvo trajo su nueva Cross Country V60, un wagon todo terreno que tendrá un precio inicial de $41,925.

Jaguar lució en una movida tarde con un nuevo F-Type S V6, que vendrá con una transmisión manual de 6 velocidades como opción a la automática.

Con mucho público en el pabellón de Volkswagen la automotriz alemana presentó el concepto del GTI Roadster y algunos premios ganados por su nuevo Golf.

Scion, la subsidiaria joven de Toyota, anunció nuevos planes y nuevos bríos para sus vehículos con la introducción del concepto iM, que seguro será sacado a producción.

Chevrolet no se quiso quedar atrás y trajo su concepto de pick up ZR2 Colorado, que si sale a producción vendrá con un motor diésel Duramax de 2.8 litros.

Y para terminar la tarde, ya con menos periodistas en el centro de convenciones, Mini presentó su anunciado modelo de techo duro con algunas variantes en su cuerpo.

Toyota tuvo un evento privado para el Mirai (futuro en japonés), el vehículo que ha sido probado por más de 10 años y estará impulsado por una nueva tecnología de fuel cell que sería hidrógeno. Se trata de una tecnología puesta en práctica hace ya 20 años, pero que nunca se comercializó en masa, y que hoy es 30 veces más eficiente que la anterior.

Este auto show ha dado muchas sorpresas y todavía faltan algunas más. Por lo que vi este año, los vehículos alternativos, tanto eléctricos como de hidrógeno y los pequeños CUV, serán las vedettes del show.

En esta nota

Autos Ford Mazda Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain