Preocupa salud de Pelé que sigue internado

'O Rei' está hospitalizado desde el lunes

Preocupa salud de Pelé que sigue internado
Edson Arantes do Nascimento Pelé.
Foto: efe

BUENOS AIRES

El estado de salud de Pelé , de 74 años, empeoró ayer y fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, informó el hospital de San Pablo, donde fue internado el lunes por una infección urinaria.

“Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales”, informó el hospital Albert Einstein en un comunicado.

La unidad en la que se encuentra ingresado ahora Pelé no es la cuidados intensivos, sino un paso previo donde se encuentran los pacientes que necesitan de una mayor vigilancia que en planta.

“El paciente ha sido transferido a un cuarto donde tiene una mayor vigilancia, pero no es la unidad de cuidados intensivos, es una medida intermedia”, explicó a los medios una portavoz del hospital.

Tras confirmar el ingreso el mismo lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que “O Rei” estaba recibiendo tratamiento antibiótico intravenoso.

Pelé fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este hospital y fue dado de alta dos días después. Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, el astro del fútbol brasileño fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de San Pablo. Los médicos debieron colocarle entonces una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física

http://www.eldiariony.com