Retiran del mercado 100,000 Mazda6

Requieren una actualización del sistema que monitorea la presión de los neumáticos

El Mazda 6 necesita una actualización de software.

El Mazda 6 necesita una actualización de software. Crédito: Mazda

Mazda está retirando del mercado cerca de 100,000 de sus sedanes Mazda6 de los años modelo 2014 y 2015, debido a que el sistema de monitoreo de los neumáticos puede no alertar a los conductores de baja presión, informaron los reguladores estadounidenses.

Los propietarios de los vehículos deben llevarlos a los concesionarios de Mazda para una actualización de software, informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad Vial.

La baja presión de los neumáticos puede aumentar el riesgo de una explosión, y a su vez aumentar la posibilidad de un accidente. No hay accidentes ni se han reportado lesiones relacionadas con este fallo.

El Mazda6 o Mazda 6 (conocido como el Mazda Atenza en China y Japón) es producido por el fabricante japonés desde 2002 y ésta es su tercera generación. Sustituyó el Mazda 626 (vendido en Japón como la Capella), y ha vendido más de un millón de unidades en el mundo desde su introducción.

La producción de todos los modelos de América del Norte fueron transferidos a Hiroshima, Japón, debido a los esfuerzos en curso para aumentar la eficiencia de fabricación global.

Las ventas del Mazda6 hasta octubre subieron un 26%, a 45,005 en los Estados Unidos.

En esta nota

Autos Mazda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain