Al Sharpton llevará lucha contra abuso policial a Washington

El líder de los derechos civiles encabezará una gran marcha en la capital el 13 de diciembre
Al Sharpton llevará lucha contra abuso policial a Washington
El reverendo Al Sharpton junto a Marc Morial, presidente de National Urban League.
Foto: Getty Images

Nueva York – El reverendo Al Sharpton reiteró este jueves que encabezará una gran marcha nacional el próximo 13 de diciembre en Washington DC, en protesta por la decisión tomada por un gran jurado en el caso de Eric Garner en Nueva York y otra similar en el caso de Michael Brown en Ferguson.

Sharpton, en compañía de 20 activistas de derechos civiles, anunció en los cuarteles de la Red de Acción Nacional que la manifestación será para exigir a las autoridades federales que tomen acciones definitivas contra los casos de brutalidad policial a nivel nacional.

Como se cuenta con más de una semana para organizar la protesta se espera congregar a cientos de miles de personas en DC. La familia de Garner, incluida su esposa Esaw, encabezará la manifestación junto a otros familiares de víctimas de abuso policial.


Lee también:

Malestar general en NYC por decisión en caso Garner

Al menos 83 arrestados durante manifestaciones en NYC

Líderes neoyorquinos rechazan decisión en caso Garner

Departamento de Justicia federal investigará caso Garner (video)


Anoche, cuando Sharpton apareció acompañado de la familia de Garner para reaccionar al fallo judicial, indicó que “ya era tiempo de realizar una marcha nacional por una crisis nacional”. El reverendo indicó que la decisión en Staten Island demuestra que “el sistema judicial a nivel estatal está roto”.

Marc Morial, presidente de National Urban League, dijo durante la reunión este jueves que estaban haciendo un llamado para que el 2015 se convierta en el “año de la justicia y trabajos”.

Tras la marcha del 13 se realizará una cumbre de derechos humanos que también será liderada por Sharpton.