El mejor auto según Consumer Report es otra vez…

El Tesla S obtuvo un 98% de clientes satisfechos según la publicación sin fines de lucro

El Tesla S es el líder de los vehículos eléctricos según sus compradores.

El Tesla S es el líder de los vehículos eléctricos según sus compradores. Crédito: Tesla

Consumer Report, publicación sin fines de lucro para el servicio al consumidor estadounidense, nombró por segundo año consecutivo al Tesla S como el mejor vehículo del mercado.

El modelo Tesla S, el sedán eléctrico de lujo, encabezó la encuesta estadounidense por segundo año consecutivo, con una calificación de 98 de un máximo de 100 después de la publicación del año pasado de 99.

Lo sigue Porsche, que anotó un promedio de 87 de 100 en todas sus variantes de modelos. Tesla, con sede en Palo Alto, California, co-fundado y dirigido por el multimillonario Elon Musk, informó el mes pasado que espera vender 50,000 vehiculos modelo S el próximo año.

“No sólo el Tesla es espacioso, cómodo y muy divertido de conducir, sino que también tiene bajos costos de operación”, señaló Consumer Reports.

La encuesta puede reforzar la imagen de los 11 años de edad del fabricante de automóviles como el líder en el negocio de los vehiculos eléctricos de alta gama.

Este galardón viene un año después de que los reguladores estadounidenses comenzaron una investigación de cuatro meses por los incendios que tuvieron lugar después de que algunos Tesla S golpearon desechos en el camino y se incendiaron.

La investigación concluyó sin un retiro formal, lo que le dio más espacio para ampliar las ventas del Modelo S y desarrollar el tan esperado modelo X SUV, cuya entrega se ha pospuesto de nuevo el mes pasado.

Los siguientes tres vehículos más satisfactorios en la encuesta de Consumer Reports, después del modelo S, son el Chevrolet Corvette Stingray, con un índice de satisfacción del 95%, y el Porsche Cayman y Boxster, que empataron en el tercer lugar con el 91% de satisfacción de los compradores, quienes aseguran que lo comprarían de nuevo.

La encuesta abarcó 350,000 vehículos entre uno y tres años de antigüedad y consideró atributos como el estilo, la comodidad, las características, el espacio de carga, el ahorro de combustible, el mantenimiento, los costos de reparación, el valor global y la dinámica de conducción, señaló Consumer Reports.

Los híbridos, los eléctricos y los diésel superaron a los motores de gasolina en toda la encuesta, con el Chevrolet Volt y el Toyota Prius, líder de la categoría de autos compactos, y el Honda Accord Hybrid y Ford Fusion Energi en lo alto de la lista de los sedanes de tamaño medio.

En esta nota

Autos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain