Para 2018 serán obligatorias las cámaras traseras de seguridad

La NHTSA asegura que anualmente unas 210 muertes y 15,000 lesiones ocurren en EEUU al conducir hacia atrás

La cámara de seguridad trasera amplía la visión del conductor para evitar accidentes.

La cámara de seguridad trasera amplía la visión del conductor para evitar accidentes. Crédito: Suministrada

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTS) ha ordenado que las cámaras de seguridad deben ser estándar en todos los vehículos de menos de 10,000 libras para mayo de 2018, mismas que son una característica opcional en muchos de los autos nuevos.

Aunque conseguir una cámara de vista trasera sumará un poco al precio de un carro nuevo, ese dinero extra probablemente vale la pena.

La NHTSA informó que cada año, en promedio, en Estados Unidos ocurren 210 muertes y 15,000 lesiones causadas por accidentes al conducir marcha atrás.

La mayoría de las víctimas son niños y ancianos, con los niños menores de 5 años que constituyen el 31% de las muertes en promedio, y las personas mayores de 70 años que constituyen el 26%.

Las pruebas realizadas por la AAA muestran que cámaras de seguridad pueden ayudar a reducir estos accidentes mediante la ampliación de la zona de visión detrás del vehículo.

La cámara de vista trasera reproduce una imagen en espejo, de la misma manera que un espejo retrovisor o un espejo lateral. La forma de visualizar la imagen varía según el modelo de vehículo.

La cámara de vista trasera cuenta con un lente especial, de manera que las distancias que se perciben por medio de la pantalla de video son diferentes de las distancias reales. La AAA encontró que la mejora de la visibilidad hacia atrás varió de 11% a 75%, según el tipo de vehículo.

La adición de una cámara de visión trasera opcional para un auto nuevo incrementará el precio, pero al aumentar el área detrás del vehículo que el conductor es capaz de ver, podría salvarle de unas abolladuras de la defensa o incluso de un accidente trágico.

La NHTSA estima que cuando las cámaras de copia de seguridad sean estándar en todos los vehículos nuevos, unas 70 vidas serán salvadas cada año.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain