Cadillac construirá más vehículos en China

La automotriz planea agregar otro SUV mediano para competir con otras marcas presentes en ese mercado

El ATS-L es uno de los modelos que Cadillac ya fabrica en China.

El ATS-L es uno de los modelos que Cadillac ya fabrica en China. Crédito: Cadillac

General Motors construirá más de 95% de su línea Cadillac en China para 2018, como parte de su estrategia para hacer del país asiático un mercado clave para la marca.

“China está en un camino de imparable ascenso -dijo Johan de Nysschen, presidente de Cadillac-. China está ahora en el centro de nuestra atención. Tenemos que establecer el mercado chino como el segundo centro de volumen para la marca Cadillac”.

Los vehículos fabricados en China permiten a las automotrices extranjeras evitar el pago de derechos de aduana que pueden agregar más de 25% de los costos, por lo que los hacen menos competitivos frente a los modelos de fabricación local. GM fabrica actualmente el XTS y los sedanes de ATS-L en China.

Para agregar más vehículos hechos en China se está construyendo una fábrica en Shanghai dedicada a la fabricación de Cadillacs, que está programada para abrir el próximo año.

Cadillac necesita tener éxito en el mayor mercado de autos del mundo para lograr su objetivo de ventas globales dobles en 2020 y ganar un margen de beneficio del 10% o más en la próxima década.

GM predice que uno de cada 10 autos vendidos en China será un vehículo de lujo a finales de la década, y planea introducir nueve nuevos modelos de Cadillac en los próximos cinco años para satisfacer la demanda.

La automotriz planea agregar otro SUV mediano para competir con la línea Land Rover y el Porsche Cayenne. Además se planea un SUV de lujo compacto para el mismo segmento que el Audi Q1.

Cadillac todavía no clasifica entre los cinco principales fabricantes de automóviles de lujo en China. Las ventas de vehículos de lujo en China están dominadas por las tres marcas alemanas de Audi, BMW y Mercedes Benz.

Las ventas de Cadillac en China aumentaron un 51%, a 64,359 unidades en los primeros 11 meses de 2014, según datos de la compañía. GM espera vender 70,000 vehículos Cadillac en el país este año y 100,000 en 2015.

GM está reorganizando Cadillac en una unidad independiente con sede propia en Nueva York a partir del próximo año, lo que subraya los esfuerzos de la compañía para la reconstrucción de la marca.

En esta nota

Autos Cadillac GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain