Sáquele partido a las ofertas antes de la Navidad

Adquiera lo que busca informándose y negociando el valor del artículo

Tome control sobre lo que compra y evitará gastar en exceso.

Tome control sobre lo que compra y evitará gastar en exceso. Crédito: Shutterstock.

Nueva York

Saks es un nombre rutilante entre los almacenes por departamentos de Nueva York, pero fue allí donde María Gaitán consiguió a mejor precio los zapatos que su hija de cinco años pidió para Navidad. ¿Cómo lo logró? “Comparando y negociando”, dice.

“Los ví primero en una tienda y luego busqué precios en Internet hasta conseguir lo que quería”, comenta la madre colombiana. “Pero los zapatos resultaron grandes y no había otros”, agrega Gaitán.

Al negociar con un operador telefónico de la tienda, él le dio la opción de comprar otro par más costoso honrando el descuento inicial.

“Debes ser muy persuasivo, pero siempre negociar”, asegura quien nunca paga el precio original. “Recién me dieron 30% de descuento en unos lentes Oakley nuevos, porque la compañía no tenía el repuesto para reparar mi otro par”, dice.

“La lealtad a una marca puede ahorrarte mucho dinero”, garantiza. “Por ejemplo, en vez de sacar tarjetas de crédito en cada local para obtener 15% menos, es mejor escoger una que vale para varias tiendas –como la de GAP, Banana Republic y Old Navy– que además te da bonos en efectivo”.

Gaitán es fanática de Century 21, el almacén que vende grandes marcas con descuento. Cuando precisa adquirir ropa, ella prefiere los grandes almacenes que las otras tiendas a las que recurre para conseguir algo específico. No obstante, esta norma varía en casos de marcas muy conocidas como Carter’s, la fábrica de ropa infantil. En sus tiendas los precios son siempre mejores, advierte Gaitán.

También es una enamorada de Costco y Target. “El secreto es tener paciencia, saber buscar y siempre llevar una lista de lo que quieres para facilitar la búsqueda”.

Esos tres consejos son el ABC de su manual de experta consumidora. “Si planeo mis compras ahorro dinero, si lo hago a último minuto siempre gasto más”, explica. Además, destaca, esa es la manera de no comprar “basura”, sino cosas de calidad.

Denise Cooper también tiene una técnica similar cuando va a los outlets como Woodbury Commons, en Central Valley, NY, o Bergen Town Center, en Paramus, NJ. “Puedes comprar prendas de hace dos temporadas, pero buscando bien consigues aquellas que no pierden vigencia”, explica. “Si vas a estos sitios no es a comprar baratijas”.

las cestas de regalo pueden ser costosas, pero en tiendas como HomeGoods, Target y Costco se pueden conseguir maravillas para armarlas uno mismo con productos gourmet, advierte Cooper. “Sólo hay que ser creativos”.

Regatear es un arte y siempre hay que comenzar ofreciendo 30% del precio del producto, recomienda Cooper.

La mayoría de las tiendas suman un 125% al valor original de las mercancías para ponerlas en venta.

“Si compras en mercados de calle y ferias de navidad puedes negociar los precios por volumen, en caso de que adquieras tres o más artículos”, añade Gaitán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain