Facilitarán el proceso de quejas contra el NYPD

Concejo Municipal anuncia iniciativa para crear oficinas en los distritos

NUEVA YORK – La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito anunció ayer una iniciativa municipal para crear oficinas en los distritos de toda la ciudad donde los neoyorquinos puedan someter sus quejas de abuso policial.

Las oficinas serán una extensión de la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB). “Queremos anunciarle a la comunidad que tienen un espacio disponible en nuestras oficinas para someter sus quejas”, apuntó.

Las oficinas recibirán quejas durante las noches y me diante citas. Eliminarán la obligación de ir a la oficina del CCRB en Manhattan.

Los concejales sometieron una solicitud formal para que la oficina del Inspector General investigue cómo NYPD responde a presuntos casos de abuso. Dicha oficina fue establecida este año precisamente para monitorear las prácticas del NYPD, pero necesita dirección, dijo Mark-Viverito.

El presidente del sindicato de patrulleros (PBA), Patrick J. Lynch, rechazó las medidas anunciadas. “Francamente siento indignación sobre el doble discurso que sale de ese Concejo”, sostuvo en un comunicado. “Alaban a la Policía con palabras y luego toman acciones que demuestran claramente su verdadera falta de apoyo hacia las mismas personas que los protegen y hacen sus comunidades más seguras”.

Dennis González, presidente de la Sociedad Hispana del NYPD, dijo no tener problema con las oficinas distritales del CCRB. “Sin embargo, también se debe incluir algún tipo de educación pública en cuanto a la situación que nuestros oficiales enfrentan a diario”, recomendó.

LEE TAMBIÉN:

En esta nota

#AbusoPolicial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain