Padres de normalistas celebran misa en México en honor a Julio César

Los familiares rechazaron que estén siendo manipulados para continuar su reclamo

Padres de normalistas celebran misa en México en honor a Julio César
Los familiares de las víctimas aseguraron que seguirán su batalla.
Foto: Francisco Cañedo / SinEmbargo

Ciudad de México – El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos rechazó los señalamientos del gobierno federal de que las familias son manipuladas. “Le decimos que los padres no somos tontos y que no somos manipulados. Ellos son los títeres de este gobierno”, dijo Felipe de la Cruz, durante el memorial de Julio César Mondragón Fontes –el joven asesinado y desollado el 26 de septiembre– que se realizó hoy en la colonia Copilco de la Ciudad de México.

A la ceremonia acudieron además de la esposa (con quien tenía una bebé) y la madre de Mondragón, padres de los normalistas desaparecidos. De la Cruz calificó como satánicos a quienes están detrás del asesinato de Julio César y la desaparición de sus compañeros. “No podemos nombrar de otra manera a quienes están detrás de este crimen, como unos satánicos. Nosotros seguimos en la lucha a pesar de que este gobierno asesino nos está poniedo muchas trabas”, sostuvo.

El vocero de los padres consideró que este 25 de diciembre no habrá Navidad para el gobierno. “No tenemos miedo a lo que venga. Julio César es un ejemplo de lucha y a los 43 normalistas se los llevó la Policía. Ha llegado el momento de dar la batalla”, indicó.

LEE TAMBIÉN:

Estudiante con bandera en el Nobel: “Por favor Malala no te olvides de México”

Padres de normalistas piden al Senado involucrarse en búsqueda

Identifican restos de uno de los 43 normalistas

México descarta ser juzgado por caso Ayotzinapa

Los Tigres del Norte no cantan sobre el caso de Ayotzinapa

Funcionario del PRI insulta y amenaza a normalistas